El depuesto director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Luis Vargas González, aseguró que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no lo despidió, sino que él renunció.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en un restaurante de la capital, el ahora exfuncionario dio lectura al documento que registra su renuncia con fecha 30 de noviembre, pero sellado de recibido por la Oficialía Mayor de Gobierno a las 8:52 de hoy.
En el oficio, Vargas González le expresa al mandatario su agradecimiento por invitarlo a formar parte de su gobierno desde hace casi dos años, primero como titular del Sepuede y desde hace 15 días del Cecyte.
Pero también le indica que “no existen condiciones para cumplir satisfactoriamente la encomienda asignada”, por lo que presenta su renuncia con carácter de irrevocable.
Además, sentenció que a dos semanas del nombramiento que Marco Antonio Mena le confirió, nunca se formalizó completamente su nombramiento, situación que de ninguna manera comprometió la operatividad del Colegio.
Asimismo, reveló que no se ha culminado debidamente el proceso de entrega-recepción debido a que Luis González Cuéllar, extitular del Cecyte y por segunda ocasión rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, tramitó una prórroga para la entrega de los anexos correspondientes.
A pregunta expresa, Luis Vargas comentó que nunca recibió una llamada del gobernador Marco Mena para despedirlo y a pesar de presentar escritos por las presuntas irregularidades que detectó en el Cecyte, nunca recibió contestación, por lo que dejó bajo la responsabilidad de las instancias correspondientes las investigaciones.
Reveló que durante la campaña del ahora gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, inyectó varios miles de pesos por convicción y trabajó “muy fuerte” para lograr el triunfo, pero a pesar de ello ayer fue bajado de la camioneta que tenía para su uso por elementos policiacos y sin ninguna razón o argumento legal.
“Quien sea que está detrás de todo esto adelante, soy un hombre de fe y sé que estoy en contra del sistema… yo solo estoy diciendo aquí que trabajé y los resultados están a la vista, ayude a la gente con el corazón en la mano”, expresó.
Manifestó que teme por su seguridad por la intimidación que ayer sufrió y la denuncia pública que como titular del Sepuede cometió malos manejos, por lo que trabajará en su estrategia legal para defenderse.
Lee también: