- Se reúnen por primera vez Marco Mena y el rector Luis Armando González Placencia
Pasaron varios años para que el titular del Poder Ejecutivo y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se reunieran para retomar la colaboración institucional en beneficio de la educación.
Ayer, en el Teatro Universitario de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo que el esfuerzo de todos es lo que permite tener unidad a favor de la colectividad.
De tal manera que en el ámbito público no deben existir bandos separados por opiniones distintas al propósito de tener una sociedad en mejores condiciones
En su mensaje oficial al asistir como invitado especial por el cambio de la dirigencia estatal de la organización nacional Nosotroxs, Mena Rodríguez afirmó que es necesario dar un paso adelante, pues es importante que en México exista unidad “bien cuidada”, de tal manera que la sociedad pueda nutrirla.
Creo que es necesario dar un paso adelante. El esfuerzo de todos es lo que permite tener una unidad a favor de la colectividad, como gobernador haré mi parte, el gobierno estatal va hacer su parte
Ante la presencia del cuerpo académico de la Máxima Casa de Estudios, funcionarios estatales, diputados y alumnos, el gobernador agradeció la anfitriona del rector de la UAT, Luis Armando González Placencia.
En el uso de la voz, refirió que en el Sistema Estatal de Becas, 962 estudiantes son beneficiados con la beca Tecnológica y Universitaria. Mientras que en el programa Los Mejores Mil, 390 son estudiantes de esta casa de estudios.
Así, confió en que el gobierno local y la UAT encontrarán proyectos en común.
- TRABAJO HONESTO Y RESPETUOSO, PROMETE EL RECTOR
Antes, el rector Luis González ofreció un trabajo continuo y coordinado entre gobierno y la Universidad, de tal manera que sea honesto, respetuoso y comprometido para generar sinergias.
Estoy seguro de que con un trabajo conjunto, coordinado, respetuoso entre el gobierno y la Universidad, podremos lograr muchas cosas juntos
Externó que Tlaxcala lo ha recibido con calidez, por lo que tiene un afecto por la población y los estudiantes universitarios de la UAT.
Dijo que se siente doblemente comprometido para que la UAT sea un mecanismo que abra puertas a su población.
Gobernador me da gusto tenerlo aquí en la Universidad, me parece que es necesario aprovechar este contexto