En la tendencia de reactivación económica tras los efectos de la pandemia del SARS-CoV-2, el pago de aguinaldos que reciben los trabajadores tanto de la Iniciativa Privada como del gobierno federal y estatal fortalecerán las ventas en los comercios de prácticamente todos los giros, durante este mes de diciembre.
Los dueños de los comercios, empresarios y cámaras empresariales coincidieron en que, comparado con el año anterior, esperan que este fin de semana se refleje mayor circulante de dinero, pues muchos centros de trabajo liberan las prestaciones decembrinas como cajas de ahorro, fondo de ahorro y estímulos de productividad, ya que hay generación y recuperación de empleos formales y con seguridad social.
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De ahí que tienen lista sus mercancías para exhibirlas y venderlas, incluso en algunos casos con descuentos y promociones porque son artículos de temporada. Concordaron que respetarán los horarios de funcionamiento establecidos en el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Para Azucena N., dueña de un comercio de ropa y regalos, la temporada decembrina le favorece porque entrega las prendas que previamente apartaron sus clientes, además de introducir los artículos de temporada navideña, como esferas, piñatas y muñecos de peluche.
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Trabajo con el sistema de apartado, me comentan mis clientes que en la quincena vienen a para que les de sus prendas. También tengo regalos, esferas y esta vez vendo nochebuenas. Confío en tener ventas.
Entrevistado al respecto, Javier Solís Ruiz, vicepresidente de Apoyo a Cámaras de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servitur) en Tlaxcala, visualizó que la reactivación económica de los aguinaldos se prolongará en buenas ventas hasta el seis de enero de 2022.
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Señaló que la expectativa es tener un aumento de 10 % en ventas, comparado con diciembre de 2020. Y es que, justificó que los diferentes giros comerciales tienen ventas, inclusive los prestadores de servicios turísticos serán favorecidos con el movimiento económico decembrino.
Nos favorece el movimiento económico, la gente empieza a salir, sabe que tiene que ir con los protocolos de salud. Confiamos en que el gobierno del estado nos apoye a los negocios para inhibir posibles intentos de asaltos a los comerciantes y trabajadores.
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COMERCIOS SIGUEN CON PROTOCOLOS VS. COVID-19
Asimismo, Javier Solís expuso que desde la Concanaco-Servitur han exhortado a los comercios tlaxcaltecas a mantener y reforzar los protocolos de salud para evitar cadenas de contagios de Covid-19, al tiempo que los usuarios respeten las disposiciones oficiales.
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Es importante seguir con las medidas de seguridad, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos, toma de temperatura en algunos casos. En nuestros comercios tengamos los protocolos para que la gente que ingrese lo haga de manera segura.
Posteriormente, recomendó a las familias privilegiar las compras de los artículos y productos que necesiten, de tal manera que adquieren lo necesario sin endeudarse. Mientras que a los comerciantes les pidió respetar las promociones que ofrezcan para no tener deudas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y cumplir con sus obligaciones fiscales.
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- 82 mil 497, unidades económicas hay en Tlaxcala, según el Inegi 2021
- 10 por ciento es el aumento esperado en las ventas, comparado con diciembre de 2020
Desde la Concanaco-Servitur han exhortado a los comercios tlaxcaltecas a mantener y reforzar los protocolos de salud para evitar cadenas de contagios de Covid-19.
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