Por bloqueos, hubo retraso en la entrega de mercancías

Las afectaciones también fueron en el transporte público

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Empresarios sufrieron el retraso de sus mercancías por los bloques del lunes pasado. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

El retraso en la entrega y envío de mercancías fue la principal afectación que registraron los industriales de Tlaxcala después de que el pasado lunes trabajadores del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, cerraron la autopista El Molino-San Martín Texmelucan, a la altura de El Trébol.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacinta) en Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero, señaló que los empresarios registraron en su mayoría demoras en la entrega de las mercancías que ocupan par sus procesos productivos; pero en otros traslados ocuparon la vía corta, las vías que comunican a la Ciudad de México y Veracruz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

De inicio hubo contra tiempos básicamente. Afectaciones no tanto, pero si en retraso. Una vez que supimos de los bloqueos usamos otras vías de comunicación. Lo bueno que tenemos en el estado son las vías de comunicación alternas. Estamos bien comunicados, pero si generaron retraso los bloqueos, enfatizó.

Tras rechazar que registraron pérdidas económicas, el representante de la Canacintra opinó que las afectaciones también fueron en el transporte público, al estar cerradas las vialidades tuvieron que disminuir corridas. Si eran cada quince minutos, lo recorrieron a cada hora, afectando también el trayecto de los pasajes. “El problema es la movilidad para la gente “.

Tamayo Chavero opinó que la población tiene el derecho a manifestarse, pero sin afectar a la gente en sus actividades laborales, comerciales, educativas y personales.


Los comercios coincidieron en que no registraron pérdidas económicas, solo los clientes les comentaron que se les complicó llegar por las calles cerradas y las vías alternas que tomaron las unidades del trasporte público.

  • No hubo afectaciones económicas registraron los industriales, pero sí retrasos en las entregas de las mercancías.