Pretende el Congreso desahogar pendientes

Temas de salud, educación, movilidad, límites territoriales, serán los principales pendientes a atender

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de enero de 2020

Diputados locales atenderán pendientes en el próximo periodo ordinario de sesiones como el de límites territoriales, movilidad y el análisis del aborto/Everardo NAVA

Con la intención de no seguir acumulando más pendientes en materia legislativa, la representante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, detalló que estarán presionando para que se desahoguen algunas iniciativas que siguen en comisiones como es la de la creación de la Fiscalía General del Estado, además de temas que tienen que ver con salud, educación entre otros.

La congresista refirió que todavía no han concretado la agenda legislativa que presentarán para el próximo periodo ordinario de sesiones, pero dijo que, no tendrá que ser tan amplia para que puedan abordar las iniciativas rezagadas.

Comentó que uno de los temas que tendrán que priorizar en atención serán las observaciones realizadas por el Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la nueva Ley de Definición de Límites Territoriales Intermunicipales del estado de Tlaxcala, toda vez que su compañero de bancada José Luis Garrido Cruz es uno de los promotores de esta iniciativa.

Vera Díaz refirió que será la siguiente semana cuando se entablen mesas de trabajo con representantes de la administración pública estatal y los legisladores para alcanzar un acuerdo, detalló que “se le estará dando prioridad para que no quede hecha a un lado”.

La diputada fue clara en señalar que, estos espacios serán de diálogo para encontrar puntos de coincidencia, expresó que tratarán de establecer puntos que favorezcan a la ciudadanía y no solo para atender intereses personales.

  • Los diputados afirman que en breve estarán definiendo la nueva agenda de trabajo y no dejarán atrás temas que vienen arrastrando en los anteriores periodos ordinarios de sesiones.

Continúa leyendo: