Promover amor y alejar el egoísmo, pide Iglesia

Obispo de Tlaxcala convoca a la generosidad a los creyentes en estos días que se celebra el nacimiento de Jesús

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de diciembre de 2023

Julio César Salcedo encabezó la celebración litúrgica con motivo de la Navidad en el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán | Diana Zempoalteca

A vivir con amor y misericordia las fiestas decembrinas, alejados del egoísmo y rodeados de generosidad, convocó el obispo Julio César Salcedo Aquino a la feligresía tlaxcalteca.

Más detalles: ➡️Agradece Obispo de Tlaxcala por retorno de procesiones

Al encabezar la celebración litúrgica con motivo de la Navidad en el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, ubicado en Yauhquemehcan, el máximo jerarca de la Iglesia católica en la entidad llamó a los creyentes a vivir estos días en feliz convivencia y paz que inspira el nacimiento de Jesucristo en Belén.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Salcedo Aquino elevó oraciones porque en estos días el amor llegue a las comunidades, a las familias, que la paz toque los corazones de las personas que más sufren por circunstancias como la enfermedad.


Recalcó que este es un tiempo de reconciliación y descubrir, a través de la palabra de Dios, cómo fomentar la paz, el amor, la misericordia, así como la fortaleza en las familias.


Sigue leyendo: ➡️El pueblo requiere cercanía y cariño


Hoy es la fiesta de la Navidad, no solo de Dios sino de nuestra vida, de nuestro proceso, de nuestros pueblos y el anuncio grande de este día que es la misericordia de Dios y la fiesta de Jesús, subrayó el obispo.


Ante la situación que se vive en Tlaxcala y el mundo, monseñor Salcedo Aquino externó que el reto es poder descubrir las acciones de salvación, al referir que actualmente hay procesos interiores que son más fuertes.


Te puede interesar: ➡️Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala

Refirió que a través de los evangelios la feligresía puede ver, escuchar, tocar, experimentar y ellos hablan con claridad de la imagen que tenemos de Dios que

nos ayuda a comprender cómo Dios ha hablado en la sencillez, en la humanidad, en la cercanía y en la comulgación.


Ante cientos de fieles católicos, Salcedo Aquino comentó que “los nacimientos de nuestras casas, de nuestras familias, de nuestros templos tratan de manifestar esa ternura de Dios, como ese nacimiento que está en nuestra capilla, todos dirigiéndose hacía Jesús para escuchar la palabra del padre, del amor, la misericordia y la ternura”.

No dejes de leer: ➡️Diócesis de Tlaxcala cambia ofrendas por las obras de caridad

Concluyó que el proyecto de Dios es generar vida con nuestra existencia, con las capacidades que tenemos desde el trabajo, en la iglesia, la existencia, con los amigos y la familia.