Con el paro técnico de Volkswagen (VW) de México en el segmento de Tiguan, las empresas tlaxcaltecas proveedoras de autopartes tendrán que aplicar medidas para hacer frente a la disminución de suministro de las piezas.
El presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz, Marcos del Rosario Haget, señaló que las estrategias que generalmente aplican son paros técnicos y adelantar vacaciones a los trabajadores; aunque reconoció que podrían existir casos de despido de personal, pues VW planea dos meses de paro técnico.
El empresario mencionó que cada que hay algún paro en las armadoras a las que surten, las empresas tlaxcaltecas proveedoras tienen repercusión económica porque disminuyen la producción y por ende las ventas. Indicó que cuando las armadoras del país atraviesan por diversos problemas, las proveedoras tienen que continuar con todos sus gastos fijos, incluyendo los salarios, lo que vulnera sus finanzas hasta que normalicen las entregas de proveeduría que son diversas, dependiendo de las necesidades del cliente.
Marcos del Rosario expuso que las proveedoras suministran desde toldos, asientos, diversidad de piezas y componentes para los vehículos de VW, Audi, Ford, General Motors, BMW, entre otras.
Te recomendamos: ➡️ Sector automotriz solicitará mejorar logística en aduanas
Defendió que en Tlaxcala las empresas de autopartes se distinguen por su alta calidad en las piezas, lo que confirma que vendan de manera regular a las armadoras.
Anotó que 43 empresas armadoras integran el Clúster Automotriz de Tlaxcala, de las 52 que están en funciones en los diferentes parques industriales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según la información oficial , desde el pasado lunes 11 de marzo VW atraviesa por un paro técnico en el área de Tiguan. Está previsto que la situación dure dos meses.