Para el próximo semestre, que iniciará con el ciclo escolar 2022-2023, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Tlaxcala (UPIIT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en la Plaza Bicentenario, en la capital del estado, iniciará con clases presenciales.
Lo anterior, toda vez que al momento las mantienen en línea por la pandemia de Covid-19 y la espera que tienen de que culminen los trabajos en estas instalaciones que serán ocupadas por la Unidad Tlaxcala.
Lee más: ➡️ Llega Conacyt a la Plaza Bicentenario
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, precisó que al momento el plantel del IPN está en el último tramo de reparaciones, de ahí que ya podrán utilizar las instalaciones los estudiantes, quienes el pasado sábado estuvieron presentes en la celebración del Día del Politécnico.
De igual forma, puntualizó que el Politécnico tiene capacidad para atender a seis mil estudiantes, pero ahorita son más de 300 activos, ya que en el último tramo invertirán cerca de seis millones de pesos.
Entérate: ➡️ Firme el Citlax, afirma Sedeco
“Ya está equipado; la maquinaria; herramientas y laboratorios, solo tenemos problemas de carácter hidráulico, pero ya estaremos en posibilidad de iniciar el próximo semestre y los estudiantes lo están pidiendo, además de que mantenemos una muy buena relación con el Instituto”, abundó.
Finalmente, resaltó que Tlaxcala es el único estado que cuenta con los tres servicios del IPN, como es el Centre de Investigación en Biotecnología Aplicada, el Centro de Vinculación para el Desarrollo Regional y área donde se imparten cinco ingenierías.
Continúa leyendo ⬇️