/ sábado 26 de mayo de 2018

Reflexionan docentes sobre uso del tiempo para el aprendizaje

SÉPTIMO CONSEJO TÉCNICO

Ayer, en todas las escuelas de nivel básico se llevó a cabo la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad en la que los colectivos docentes reflexionaron sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar 2018-2019.

En entrevista, Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), refirió que la agenda para esta sesión estuvo muy cargada, “sin embargo, nuestros maestros están trabajando”.

Explicó que previo a la entrada en vigor del nuevo modelo educativo en este ciclo escolar, “para todos los grados se tiene que estar trabajando lo de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), en el cual los maestros analizarán y plasmarán las necesidades de la institución”.

Agregó que en este CTE todo el colectivo docente estará replanteándose cuáles son las necesidades de su institución, sus fortalezas y áreas de oportunidad; “otro propósito principal de esta sesión -expuso- es el análisis del calendario escolar”.

Este apartado tiene la finalidad de que los profesores hagan un uso efectivo del tiempo destinado al aprendizaje de los alumnos y cumplir con la totalidad de días de clases.

  • EN MARCHA AUTONOMÍA CURRICULAR

Martínez Elizalde refirió que en este CTE los docentes empezarán a organizarse para saber cómo van a atender la Autonomía curricular, la cual entra en vigor en toda la educación básica a partir de agosto del presente año.

Dijo que este proceso lo atendieron a partir del mes de febrero, “sin embargo, en este séptimo consejo tiene que quedar más claro en las instituciones, porque el octavo CTE es rendición de cuentas”.

De acuerdo con el Modelo Educativo de la SEP, las escuelas “podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y su medio”.

El 29 de junio se llevará a cabo el próximo Consejo Técnico Escolar.

Ayer, en todas las escuelas de nivel básico se llevó a cabo la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad en la que los colectivos docentes reflexionaron sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar 2018-2019.

En entrevista, Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), refirió que la agenda para esta sesión estuvo muy cargada, “sin embargo, nuestros maestros están trabajando”.

Explicó que previo a la entrada en vigor del nuevo modelo educativo en este ciclo escolar, “para todos los grados se tiene que estar trabajando lo de un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), en el cual los maestros analizarán y plasmarán las necesidades de la institución”.

Agregó que en este CTE todo el colectivo docente estará replanteándose cuáles son las necesidades de su institución, sus fortalezas y áreas de oportunidad; “otro propósito principal de esta sesión -expuso- es el análisis del calendario escolar”.

Este apartado tiene la finalidad de que los profesores hagan un uso efectivo del tiempo destinado al aprendizaje de los alumnos y cumplir con la totalidad de días de clases.

  • EN MARCHA AUTONOMÍA CURRICULAR

Martínez Elizalde refirió que en este CTE los docentes empezarán a organizarse para saber cómo van a atender la Autonomía curricular, la cual entra en vigor en toda la educación básica a partir de agosto del presente año.

Dijo que este proceso lo atendieron a partir del mes de febrero, “sin embargo, en este séptimo consejo tiene que quedar más claro en las instituciones, porque el octavo CTE es rendición de cuentas”.

De acuerdo con el Modelo Educativo de la SEP, las escuelas “podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y su medio”.

El 29 de junio se llevará a cabo el próximo Consejo Técnico Escolar.

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