Registra aspectos negativos homeoffice: IMSS

Las alteraciones mentales y los trastornos físicos son los principales problemas de salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 20 de julio de 2020

Hay aspectos positivos y negativos del trabajo en casa, dice especialista del IMSS /IMAGEN ILUSTRATIVA

Las alteraciones mentales y los trastornos físicos son los principales problemas de salud por el “homeoffice” (oficina en casa) modalidad que está en incremento por el distanciamiento social derivado de la pandemia del nuevo coronavirus.

Al puntualizar lo anterior, la coordinadora auxiliar delegacional de los Servicios de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Mariana López González, especificó que las alteraciones mentales como ansiedad, depresión, frustración y aburrimiento suelen presentarse en las personas.

Y es que las empresas de diferentes ramas han implementado la estrategia del homeoffice, esto para evitar la conglomeración de trabajadores y, por ende, los posibles riesgos de contagios.

Está comprobado que es muy beneficioso que el 'homeoffice' se realice de dos y hasta tres veces por semana, pero actualmente que se prolongó, se detectan aspectos negativos, aseguró.

Mientras que en los trastornos físicos, apuntó, son los problemas visuales y los muscoesqueléticos.

Por lo anterior, la especialista recomendó a la población que hace el “homoffice”, organizar su tiempo conforme a su horario laboral, de tal forma que solo cubra las horas que hacía en su empresa, respetando las horas de entrada, comida y salida.

Abundó que tras horas de estar sentado frente a la computadora, las personas deben hacer pausas, que implican descansar la vista y la posición del cuerpo.

  • En línea telefónica 800 22 22 668, opción 4, el IMSS atiende la salud mental de todos sus derechohabientes.

No dejes de leer: