Relajan las medidas en el tianguis de la capital

La ausencia de los filtros sanitarios ha sido una constante en las últimas semanas

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 9 de mayo de 2021

En las entradas al tianguis sabatino ya no prevalecen las cintas preventivas, personal que brinde gel antibacterial o cubrebocas para mitigar los contagios. | Fabiola Vázquez

La ausencia de los filtros sanitarios ha sido una constante en las últimas semanas en el tianguis sabatino de la capital, lo que denota que las medidas sanitarias y preventivas contra Covid-19 han sido relajadas.

El módulo que dotaba de gel antibacterial, cubrebocas y verificaba que los clientes acataran los lineamientos de salud para evitar un contagio de Covid-19, fue retirado desde hace aproximadamente tres semanas, compartieron comerciantes.

En el sondeo realizado, vendedores de productos no esenciales mencionaron que ya no hay presencia de las autoridades municipales o estatales para que los apoyen a disminuir el riesgo de contagio.

Por lo tanto, dijeron que cada comerciante y usuario es responsable de su cuidado personal y de cumplir con las acciones establecidas para no propagar el virus, dijeron.

En el recorrido que realizó este Diario por el tianguis, corroboró que los asistentes y vendedores mantienen el uso de cubrebocas durante su estancia, compras o labor correspondiente, aunque la mayoría acude con este complemento de higiene, puede apreciarse una minoría de personas que han dejado de usarlo.


  • Los filtros sanitarios en el tianguis sabatino eran los encargados de verificar que los clientes acataran las medidas de higiene, además dotaban de gel antibacterial y brindaban cubrebocas para evitar la propagación de Covid-19.

CONTINÚA LEYENDO