Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Anabell Ávalos Zempoalteca, Miriam Martínez Sánchez y Julio César Pérez González, respectivamente, ofrecieron que serán respetuosos de las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior ante la determinación del organismo autónomo de dar luz verde a las giras de las “corcholatas”, al argumentar que sus asambleas informativas no son actos proselitistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Entrevistados por separado, coincidieron en que serán vigilantes de la ley y confiaron en las decisiones que el INE toma con respecto a las situaciones planteadas.
En su momento, Ávalos Zempoalteca, del PRI, indicó que harán observaciones en el marco legal, de ahí que ya interpusieron una queja ante el INE por actos anticipados de campaña y en estos días interpondrán otro por la visita de Marcelo Ebrard.
Insistió en que se debe respetar la legalidad y seguirán pendientes de los actos realizados por las “corcholatas”, pues insistirán con sus quejas ante el INE.
Más información: ➡️ En Tlaxcala, ofrece Ebrard fortalecer educación y salud
Por su parte, Pérez González, del PRD, aseguró que es respetuoso de las determinaciones de la autoridad electoral, “la ley es clara y todos la pueden consultar”.
Indicó que para los aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se comportan como candidatos, sería estupendo saber de dónde están sacando tantos recursos para financiar sus actos, pues no son cinco ni 10 mil pesos.
Asimismo, manifestó que presentarán los recursos necesarios por los actos que señala la ley, esto para que todo sea transparente y se pueda castigar o no a quienes violen las determinaciones.
Lee también: ➡️ Promueven a Ebrard para candidatura 2024; es un hombre de estado: Esteva
Por otro lado, desde el PAN criticaron la manera de actuar de Morena, pues consideraron que no es la manera de que deben dirigirse, además de que consideraron que el INE debe tomar determinaciones concretas.
Además, dijeron que defienden al Instituto porque representa la legalidad, pero estarán vigilantes de su trabajo, pues consideran que lo realizado por las “corcholatas” es una clara violación a las leyes.
El PRI presentará ante el INE un nuevo recurso contra la visita de Marcelo Ebrard Casaubón, además de que el PRD ya hizo lo propio, a través de su representación nacional, ante el mismo organismo.