Las actividades en la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, ubicada en Panotla, fueron retomadas con normalidad tras el paro de actividades a cargo de docentes que evidenciaron la violencia que prevalece.
Lee más: ➡️Memoria de papel | Añeja, la lucha de las normalistas en Tlaxcala
El pasado 18 de noviembre, los profesores de la Normal Rural convocaron a rueda de prensa para exponer el ambiente agresivo que persiste entre las alumnas, donde las de primer año son las víctimas, de ahí que optaron por no brindar clases como una exigencia para trabajar en espacios seguros y libres de violencia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández puntualizó que no fue un paro de labores y se trató de un proceso de reflexión para la creación de los nuevos reglamentos escolares para intentar posicionar una cultura de paz con mayor énfasis.
Aseguró que las estudiantes tienen clases y las áreas laboraron de manera normal en la institución educativa este lunes.
Entérate: ➡️Sin maestros no habría progreso; Panotla es tierra de docentes
No obstante, detalló que el director Iker Palacios Rodríguez presentó su renuncia al cargo desde la semana pasada, pues consideró que era la mejor opción y tuvieron que aceptarla, solo mantuvieron el proceso de documentación para separarlo del cargo.
El secretario de Educación indicó que aún no nombran a la nueva persona al frente de la Normal Rural, pues esperarán los tiempos y revisarán perfiles para asignar a alguien competente, por lo tanto asignarán a un encargado para no dejar acéfalo el puesto.
Continúa leyendo: ➡️[Actualización] Tras constantes protestas, sustituyen directivos en normal de Panotla
Respecto a la violencia entre las estudiantes, indicó que continuarán con la actuación, revisión y promover la cultura de paz, buscar esquemas de prevención y evitar la sanción para las jóvenes.