Dos años después, las iglesias de Chiautempan revivieron con toda fuerza y vigor la celebración de Semana Santa.
Con la bendición de palmas en los templos y la escenificación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén por parte del Grupo Experimental Proyección Juvenil, iniciaron las celebraciones religiosas pausadas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: ➡️En escuelas del estado, apoya brigada en la creación de huertos
Este domingo 10 de abril la ciudad sarapera volvió a concentrar a cientos de personas que a lo largo del día acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana y al Convento de Padre Jesús a orar y, de paso, degustar algún alimento típico.
En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y las iglesias de La Soledad, Guadalupe, La Ermita, así como en el resto ubicadas en los diferentes barrios y comunidades, la escena fue la misma.
Continúa leyendo: ➡️ Favorable, arribo de turistas a Tlaxcala
Con ello, en Chiautempan se impuso la fe por encima del ejercicio democrático de revocación de mandato, a pesar de que el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, asumió el cargo por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Marcos Mora Reyes, director del Grupo Experimental Proyección Juvenil, refirió que una vez que la Diócesis de Tlaxcala dio luz verde para las celebraciones religiosas, una vez que el esquema de vacunación contra Covid-19 está completo para la población de 15 años en adelante, trabajaron a marchas forzadas para preparar los pasajes bíblicos.
No dejes de leer: ➡️ Recortará Congreso el gasto de diputados
Adelantó que este lunes 11 de abril los grupos de representación, en coordinación con los sacerdotes y autoridades municipales, darán a conocer a detalle el desarrollo de la Semana Santa en Chiautempan, con el objetivo de hacerlo de manera ordenada y con el menor riesgo de contagios posibles.
La escenificación de este Domingo de Ramos comenzó con un recorrido por las principales calles de la ciudad chiautempense, para posteriormente dar paso a la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén y el retiro de mercaderes.
Entérate: ➡️Persiste la resistencia al uso de cubrebocas
Continúa leyendo ⬇️