/ sábado 26 de febrero de 2022

Se pierde vocación por crear artesanías

La pandemia y la falta de un espacio concreto para vender sus artesanías

La pandemia y la falta de un espacio concreto para vender sus artesanías, provocó que el padrón de productores disminuyera y actualmente solo son 125 los integrantes del grupo, inicialmente eran unos 170.

 

 

De ellos, solo el 10 % mantiene la esencia de ofrecer productos elaborados en Tlaxcala, el resto proviene de otras entidades del país o son revendedores, incluso es posible encontrar la venta de productos chinos, reconoció Fernández Carmona.

No te pierdas: ➡️ Modifica Consejo Estatal de Salud disposiciones sanitarias para equilibrar economía

Precisó que los productos locales provienen de San Juan Ixtenco, San Pablo del Monte, Amaxac de Guerrero y San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, entre otros.

Se ha perdido la vocación y tal vez no merecemos estar en la Plaza Xicohténcatl, hay que reconocer que los comercializadores también hacen su labor, pero tenemos el compromiso de recuperar la vocación del espacio y permitir solo la venta de artesanías, dijo.

No dejes de leer: ➡️ #ÚltimaHora: Peligra la vida de dos profesionistas tlaxcaltecas que viven en Ucrania

 

 

Indicó que no han tenido buenas ventas debido a que la Plaza San José no es un espacio digno y menos lo fue la Plaza Juárez.

Aseveró que los restauranteros de la Plaza Xicohténcatl han preguntado cuando regresan porque sus ventas han caído porque son pocas las personas que transitan por la zona.

Respecto a la Calzada San Francisco, solo hay presencia de dos personas que ofertan artesanías, uno instalado junto a los arcos y otro desde un local, de ahí que es propiedad privada.

Más información: ➡️ Resurge hermanamiento entre Tlaxcala y Ucrania

Continúa leyendo ⬇️

 

       

La pandemia y la falta de un espacio concreto para vender sus artesanías, provocó que el padrón de productores disminuyera y actualmente solo son 125 los integrantes del grupo, inicialmente eran unos 170.

 

 

De ellos, solo el 10 % mantiene la esencia de ofrecer productos elaborados en Tlaxcala, el resto proviene de otras entidades del país o son revendedores, incluso es posible encontrar la venta de productos chinos, reconoció Fernández Carmona.

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Precisó que los productos locales provienen de San Juan Ixtenco, San Pablo del Monte, Amaxac de Guerrero y San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, entre otros.

Se ha perdido la vocación y tal vez no merecemos estar en la Plaza Xicohténcatl, hay que reconocer que los comercializadores también hacen su labor, pero tenemos el compromiso de recuperar la vocación del espacio y permitir solo la venta de artesanías, dijo.

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Indicó que no han tenido buenas ventas debido a que la Plaza San José no es un espacio digno y menos lo fue la Plaza Juárez.

Aseveró que los restauranteros de la Plaza Xicohténcatl han preguntado cuando regresan porque sus ventas han caído porque son pocas las personas que transitan por la zona.

Respecto a la Calzada San Francisco, solo hay presencia de dos personas que ofertan artesanías, uno instalado junto a los arcos y otro desde un local, de ahí que es propiedad privada.

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