A lo largo de estas semanas donde Tlaxcala permanece en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, los restaurantes mejoraron su afluencia y, por ende, las ventas les favorecieron, coincidieron los responsables.
Tras asegurar que siguen con los protocolos de salud por Covid-19 para evitar contagios y que recibieron capacitación por parte de las autoridades estatales y municipales, los responsables de los giros de establecimientos de alimentos mencionaron que cada vez tienen más clientes, principalmente los fines de semana, aunque su servicio para llevar lo tienen vigente.
Dijeron que respetan el horario de servicio y orientan a sus comensales para que solo en la mesa se quiten el cubrebocas cuando vayan a comer, para ir al baño deben portarlo. Mientras que el personal usa el cubrebocas todo el tiempo.
Más información: ➡️ Reconoce la Sepe actuar de docentes ante Covid-19
Argumentaron que al ser establecimientos formales, que pagan impuestos, deben tener el lugar limpio y desinfectado, además en los sanitarios debe haber agua, jabón y toallas para los clientes.
En un recorrido matutino por los restaurantes de la capital esta reportera verificó que el personal de los establecimientos sanitiza a los clientes y les otorga gel antibacterial para poder ingresar, en otros toman la temperatura y mantienen las mesas con distancia, si el lugar lo permite.
Te puede interesar: ➡️ Insuficientes recursos para Protección Civil municipal: Juvencio Nieto
En algunos casos los restauranteros tienen activo el QR para los menús, de tal forma que existan menos artículos que toquen tanto clientes como personal.
Al ingresar es cuando sanitizamos a los clientes y les pedimos que colaboren en respetar las medidas contra Covid. Los fines de semana hay más gente en el restaurante, las familias prefieren salir a comer, lo que ayuda es que estamos en semáforo verde, dijo María N., empleada de un restaurante que ofrece desayunos.
Te puede interesar: ➡️ Nominan a tlaxcalteca a Premio Internacional de la Paz Infantil
Según los lineamientos para la reapertura económica en Tlaxcala que determinó el Consejo Estatal de Salud, en los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, el servicio de mesa será hasta la una de la madrugada con un aforo del 80 % de su capacidad y deberán garantizar la sana distancia entre los comensales.
Más información: ➡️ Retoman en UATx la vida académica
No dejes de leer ⬇️