Aurelio Brindis Mellado, representante de los productores del uniforme único escolar, reconoció que será difícil evitar la piratería de la prenda, pero ofrecerá artículos de calidad para que los padres de familia adquieran la vestimenta con las personas certificadas.
Reveló que una de las principales inquietudes entre los productores del uniforme único es precisamente la piratería, pues muchas personas replicarán la prenda de manera desleal y con menor costo, lo que afectará a quienes adquirieron la licencia y los patrones para ser vendedores oficiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Detalló que esas réplicas no cumplirán con los lineamientos de calidad, resistencia, durabilidad y otros aspectos, por eso es importante que las autoridades presenten las prendas que serán distribuidas, cómo identificar la original y las especificaciones que deben cumplir para tener mayor ventaja.
El productor con 35 años en la confección de uniformes, indicó que muchos compañeros crean el problema porque cambian telas para disminuir costos, no colocan todos los cierres o cambian otros aspectos, pero al ser una prenda más barata las familias la compran.
En otro tema, explicó que la prenda solo será para los alumnos de nuevo ingreso y no para toda la escuela, entonces tendrán la capacidad suficiente para confeccionar y los productores deberán ser cuidadosos en determinar el número de piezas que armarán y podrán vender, esto para evitar que se les queden uniformes.
Entérate: ➡️ Uniformes no serán negocio de Gobierno
Precisó que sabemos que existen escuelas grandes que tienen más de mil estudiantes, pero los alumnos de nuevo ingreso solo serán entre 200 y 250 que serán los que requerirán el uniforme
Reveló que muchos directores obligaban a comprar la prenda con una persona en particular, la cual tenía acceso a la escuela, definían el costo y para evitar comprarlo en otro lado le agregaban un logotipo u otro detalle, entonces las familias prácticamente estaban obligadas a adquirirlo en un solo lugar.
Al terminar con esa práctica y brindar apertura a las personas de comprar el uniforme donde deseen, los productores tienen las mismas oportunidades para ofrecer la prenda que cumpla con los estándares de calidad y los consumidores acudan con ellos.
No dejes de leer: ➡️ Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito
Reconoció que la inversión inicial para la confección implicará un gasto muy fuerte y muchos de sus compañeros no podrán cubrir la demanda, pero descartó que la prenda incremente su costo.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales difundir en las escuelas la información de los 42 productores autorizados hasta el momento y las características para adquirir una prenda oficial.
El 21 de agosto iniciará la venta oficial del uniforme único en Tlaxcala, tendrá un valor de 600 a 800 pesos según la talla, nivel educativo y demanda.