Minerva Hernández Ramos, excandidata de la coalición “Por México al Frente”, recibió del Consejo Local del Instituto Nacional de Elecciones (INE) la constancia que la acredita como Senadora de la República por Tlaxcala, en la primera minoría.
En sus primeras palabras ya como senadora electa, refirió que será el tema de seguridad pública y el reordenamiento de las finanzas públicas su prioridad al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Hay mucho por hacer, son varios los temas en los que tenemos que incidir de manera decisiva, haciendo a un lado tintes políticos”, aseguró.
Refirió que el país necesita de todos, independientemente del color que los represente, y que ella está en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada y hacer equipo, para que Tlaxcala pueda incursionar en áreas estratégicas de desarrollo, pero que requiere de solidaridad y el impulso de todos.
Agradeció el apoyo de quienes respaldaron su proyecto y depositaron su confianza a través del voto.
“Debo este triunfo a las y los tlaxcaltecas, por ello, reitero mi compromiso para cumplir mi palabra que no fue por un acto momentáneo, sino por una convicción”, comentó.
Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo y a los medios de comunicación.
“Gracias a quienes estuvieron detrás de esta campaña -mi equipo de contabilidad, electoral, comunicación social, brigadistas-, y a los medios de comunicación que de manera muy profesional siguieron de cerca las campañas de la Coalición “Por México al Frente”, finalizó.
- FUERA DE TIEMPO LOS CAMBIOS DE MENA
Por otra parte, y al asegurar que desde hace año y medio el estado está paralizado, Minerva Hernández Ramos calificó como a destiempo el anuncio del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de hacer reajustes en su administración.
“Me pareció que fue un llamado bastante fuera de tiempo porque no hay resultados a un año y medio de la gestión del Gobierno del Estado… que (el gobernador) no se guíe por el corazón, sino por la razón porque creo que se deben tomar decisiones de Estado”.
No obstante, indicó que es tiempo de solidaridad para el país y para Tlaxcala, por lo que aseguró que desde el Congreso de la Unión trabajará para que a la entidad le vaya bien.
Minimizó el hecho de que la bancada del PAN y PRD en el Senado sea pequeña en cantidad, pues resaltó que de acuerdo a los perfiles que arribarán a la Cámara Alta se convertirán en una poderosa oposición para ser un contrapeso real porque “las mayorías abrumadoras no hacen bien a la nación”.