Al poner en práctica la experiencia y el conocimiento que tienen en la materia, Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, aseguró que al llegar al Congreso de la Unión trabajará para corregir la política fiscal y el sistema tributario del país y así lograr el incremento de la inversión y desarrollo económico.
Aunque esos planteamientos han sido parte de su trabajo y están integrados en su proyecto como abanderada, ayer cobraron fuerza cuando la Asociación Mexicana de Derecho Fiscal le entregó un paquete de nueve propuestas en materia tributaria que le pidieron consolidar.
En conferencia de prensa, el presidente e integrantes de esa asociación referente mexicano por excelencia en cuando a temas fiscales se trata, Arturo Pueblita, Graciela Pompa y Juvenal Lobato, respectivamente, explicaron que Minerva Hernández Ramos es la única candidata en el actual proceso electoral que conoce a fondo el tema fiscal y tributario, y al confiar que logrará el triunfo electoral el próximo domingo decidieron entregar a ella su propuesta.
Ahí, Hernández Ramos explicó que esos planteamientos tienen la intención de corregir la actual política fiscal caracterizada por una gran carga tributaria, situación que ha dañado al país al inhibir su desarrollo, de ahí que se pronunció a favor de un sistema que promueva el progreso económico y social, eficaz y eficiente, con políticas de administración tributaria claras y simples.
Por eso, agradeció la confianza de la Asociación Mexicana de Derecho Fiscal y coincidió con sus integrantes en la urgencia de legislar para reducir el Impuesto Sobre la Renta, para incentivar el pago de los impuestos a través de un gasto público de calidad que se vea reflejado en una mejoría en el nivel de vida de la población.
También habló de la necesidad que hay de legislar para restablecer la deducción al 100 % de las prestaciones laborales, lo que –destacó- ayudaría a frenar la proliferación de esquemas de subcontratación mejor conocidos como outsourcing, y con ello garantizar el absoluto e irrestricto respeto a los derechos de los contribuyentes por parte de las autoridades.
La diputada federal con licencia mencionó que es igualmente necesario modernizar los sistemas locales de recaudación para contar con mayores recursos y poder frenar las contingencias de las comunidades.
- ALGUNAS PROPUESTAS
-La Asociación Mexicana de Derecho Fiscal planteó la restructuración y homologación del Impuesto Sobre la Renta.
-La eliminación de la sobretasa del 10 % por pago de dividendos.
-La deducción en prestaciones laborales.
-Mejores prácticas fiscales internacionales y nacionales.
-Mejores prácticas y aplicación de los Impuestos Especiales.
-Acotar facultades discrecionales por parte de las autoridades hacendarias.
-Amplificar las disposiciones fiscales, lo cual permitiría ampliar la base de contribuyentes y modernizar modelos de recaudación locales.