Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y candidatos de las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Tlaxcala al Frente” a senadores y diputados federales y locales, respectivamente, llamaron a la población tlaxcalteca a hacer un razonamiento objetivo para emitir su voto el próximo uno de julio.
Ayer, en rueda de prensa, el coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, Julio Cesar Hernández Mejía, justificó que cumplieron con su objetivo proselitista de difundir las propuestas de campaña de sus diferentes candidatos en favor de Tlaxcala.
Sostuvo que privilegiaron los recorridos en las calles para tener acercamiento con la gente, por lo cual el país está apunto de ingresar a la modernidad con el proyecto de mejora de Anaya Cortés.
Aclaró que están unidos y fuertes al tiempo de considerar que la población optará por la alianza “Por México al Frente”.
- IDENTIFICAN “FOCOS ROJOS”
En el uso de la voz, el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, señaló que tienen identificados como puntos rojos la zona poniente, sur y oriente, específicamente los municipios de Calpulalpan, Tepetitla, Huamantla y Tequexquitla.
De ahí que informó que ya se organizan para vigilar las votaciones, defender los sufragios y evitar intentos de fraude por parte del gobierno local.
Advirtió que denunciarán ante las autoridades correspondientes los fraudes que identifiquen, inclusive están cubiertas el 100 % de casillas para resguardar los sufragios de las coaliciones.
En tanto, el dirigente local del PAN, Carlos Carreón Mejía, subrayó que vigilarán ‘fuertemente’ esta elección concurrente porque no permitirán dar paso a fraudes electorales.
Sin profundizar, denunció que los candidatos de ambas coaliciones están siendo perseguidos y tratando de ser amedrentados.
Responsabilizó al Revolucionario Institucional porque sus candidatos no registraron aceptación entre los tlaxcaltecas.
“Nosotros vamos a defender la elección desde las casillas, porque tenemos buenos candidatos, a los ciudadanos les corresponde salir a votar, que no tengan miedo, sabemos que hay puntos rojos, que hay un tema de miedo”.
- MINERVA HERNÁNDEZ PIDE AL GOBIERNO SACAR LAS MANOS DE LA ELECCIÓN
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, llamó al gobierno estatal que deje de meter las manos en el proceso electoral, pues señaló que los programas sociales están siendo usados con fines electorales.
Retó que pese a ello los candidatos a los cargos federales saldrán victoriosos, “así que estamos listos para dar la pelea, los tlaxcaltecas tenemos una confianza absoluta en la inteligencia del electorado, el triunfo nos espera”.
Luego, calificó su campaña de cercanía con los ciudadanos, toque de puertas para dialogar y exponer sus propuestas.
Por su parte, Humberto Macías, candidato a diputado federal por el Distrito 1, solicitó denunciar los posibles casos de “mapacherías” que pretenden sus adversarios.
En el uso de la voz, Serafín Ortiz Ortiz, candidato a diputado local por el Distrito 7, planteó que ante un país en evidente descomposición social, la alternativa es la buena política, que estará presidida por Ricardo Anaya, como presidente de la República.
Argumentó que están a favor del discurso de la paz para que Tlaxcala tenga un nivel de convivencia en orden.
Nosotros vamos a defender la elección desde las casillas, porque tenemos buenos candidatos, a los ciudadanos les corresponde salir a votar, que no tengan miedo, sabemos que hay puntos rojos, que hay un tema de miedo
Carlos Carreón Mejía / dirigente local del PAN