Los exlíderes de los Sindicatos “7 de Mayo” y de Trabadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Guadalupe Rodríguez Guzmán, Enrique Portillo y Domitila Guevara Flores, respectivamente, se sumaron al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos haremos historia”.
Ayer, también ofrecieron su apoyo a los candidatos a diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala.
Argumentaron que junto con las estructuras que tienen hoy en día darán su respaldo a los candidatos por encontrar afinidad en las propuestas.
En el uso de la voz, Rodríguez Guzmán pidió que el próximo gobierno federal reestructure la ley de Pensiones Civiles y federal del trabajo porque perjudica a los trabajadores.
Por su lado, Domitila Guevara, exdirigente del Stacobat, criticó la Reforma Educativa del gobierno federal pues no beneficia a los maestros de los diferentes niveles.
Reprobó que las autoridades distribuyan las plazas a gente que no tiene relación con el magisterio, y no a los maestros que tienen varios años de servicio.
La integrante del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlali Ortiz Cano, también se sumó a Morena pidiendo la abrogación de la Reforma Educativa al tiempo de demandar a los candidatos apoyar a los tlaxcaltecas si es que llegan a ganar las elecciones.
Acompañado de los tres candidatos a diputados federales, el dirigente local de Morena, Joel Molina, advirtió que López Obrador acabará con las lacras políticas, sociales y económicas por las que atraviesa el país.
Luego convocó a los simpatizantes de este proyecto a defender el voto, combatir la coacción y amenazas.
Sin detallar, criticó que los adversarios están llenando casas con despensa para repartirlas a cambio de los votos.
Agregó que de ganar López Obrador la Reforma Educativa será eliminada.