Todo el estado de fuerza del municipio de Chiautempan inició un paro de labores la mañana de este jueves 2 de junio, para exigir la reinstalación de Ángel Pérez Pérez, comisario destituido ayer por el alcalde, Gustavo Jiménez Romero.
Otras de sus demandas es que también tengan un aumento de salario, el pago de su última prima vacacional, un seguro de vida, mejores uniformes y equipo, entre otras cosas.
No dejes de leer: ➡️ Gobierno de Tlaxcala atenderá la recomendación hecha por la CNDH: Lorena Cuéllar
Desde temprana hora, los oficiales colocaron las patrullas para bloquear la carretera lateral de la Vía Corta Chiautempan-Puebla y dejaron su armamento para manifestarse al exterior del edificio público.
Al sitio ya llegaron integrantes del Cabildo, pero los uniformados exigen la presencia del presidente municipal, pues solo así levantarán el paro, una vez escuchadas todas sus demandas.
Continúa leyendo: ➡️Día del Chofer | Mari, mujer que da seguridad al volante
Igual arribó Ángel Pérez Pérez, quien aseguró que Jiménez Romero le pidió su renuncia la tarde de ayer, la cual no fue firmada, pero el área de Comunicación Social confirmó su baja de la administración pública.
Más información: ➡️ Abrirá Mercado Libre tienda oficial: Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición
En estos momentos la situación se torna tensa, ya que oficiales no quieren ser atendidos por el Secretario de ayuntamiento y de Gobernación.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay recorridos de seguridad y vigilancia para garantizar las seguridad a los casi 80 mil ciudadanos del municipio lanero.
Te puede interesar: ➡️ Inicia en Tlaxcala la descentralización de los servicios de salud
Continúa leyendo ⬇️