Satisfecha, contenta y agradecida con todas las personas que la apoyaron y le escucharon, así es como culmina su campaña electoral Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura de la entidad.
"Tendremos el mejor gobierno en la historia de Tlaxcala", sostuvo en entrevista con El Sol de Tlaxcala la emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien tiene una trayectoria política de casi 40 años.
Confió en que será ella la segunda mujer que gobernará Tlaxcala, pues compartió que las palabras que ayer recibió por parte de Beatriz Paredes Rangel, la primera gobernadora de la entidad, la emocionaron y la comprometieron a lograrlo.
Dijo que sumar es una característica de ella, y a eso agrega el ser una mujer de resultados, transparente, que cumple su palabra, que se compromete, sencilla y que es producto del esfuerzo, pero que sobre todo es cercana a la gente, lo que le ha permitido a lo largo de dos meses conocer de cerca las verdaderas necesidades que hay en el estado.
Hoy, en el último día que tiene para solicitar el apoyo ciudadano y llevar a cabo cualquier evento proselitista, comentó que se siente satisfecha ya que todo lo construido y trabajado ha sido posible por las muestras de cariño que le ha dado la ciudadanía.
"Estoy muy tranquila, muy contenta y muy satisfecha", expresó.
Y es que prácticamente desde que fue destapada como la precandidata del PRI a la primera magistratura del estado inició con los trabajos, tiempo en el que enfrentó diversas circunstancias como el asalto a mano armada a su domicilio.
Sin embargo, destacó que el trabajo por el proyecto de "Unidos por Tlaxcala" fue exitoso, pues indicó que se trata de una alianza histórica que congregó en la entidad a cinco partidos políticos, tres de índole nacional y dos locales, en donde prevaleció la unidad y el consenso prácticamente desde que fue pactado, incluyendo a la senadora Minerva Hernández Ramos, su coordinadora de campaña.
De hecho, reconoció el trabajo que la legisladora del Partido Acción Nacional hizo durante todo este tiempo, pues dijo que fue una labor extraordinaria y coordinada, sin importar las diferencias de ideología política.
"Anabell Ávalos fue el eslabón para unir a cinco partidos políticos y yo estoy muy agradecida de eso, acepté este reto y la responsabilidad con mucho honor y con mucha dignidad, y yo les digo a los partidos políticos no les ha fallado y no les voy a fallar", añadió.
Habló también de la suma de cuadros de los 15 partidos políticos registrados en Tlaxcala, ya que explicó que en la mayoría de los casos decidieron apoyarla por la persona más que por el partido, algo que ella valora mucho, y mencionó que en el proyecto político que encabeza estén abiertas las puertas a todas las personas que quieran lo mejor para Tlaxcala.
En la charla, la expresidenta municipal de la capital reiteró su agradecimiento a todos los sectores de la entidad que la apoyaron, pues dijo que en política es muy importante ser agradecidos.
Así, también agradeció el respaldo que en su momento tuvo de Joel Molina Ramírez y Florentino Domínguez Ordóñez, los destacados políticos de la entidad a quienes la Covid-19 les arrebató la vida, pues expuso que con ello la entidad perdió a dos grandes hombres que también querían lo mejor para Tlaxcala.
Mencionó que en este momento Tlaxcala merece unidad y no polarización, de ahí que uno de los principales ejes rectores de su campaña fue la unión y el respeto.
VAMOS A LOGRAR EL TRIUNFO EL SEIS DE JUNIO
"Seguramente muchos creían que no lo íbamos a lograr, pero yo sí, yo siempre tuve claro cuál era el objetivo de este gran proyecto y hoy estoy muy contenta de todo lo que hemos logrado, crecido, y avanzado", aseveró.
Segura de que dio su corazón y todo lo humanamente posible, aseguró que el próximo 6 de junio ella se convertirá en la segunda mujer gobernadora de Tlaxcala.
Empero, indicó que su trabajo no culminó ayer, con el cierre de campaña, pues señaló que aprovechará hasta el último segundo de este día para llevar sus propuestas a la ciudadanía, y que su último evento público será en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala.
"Hoy estoy aquí en el último día de campaña, yo siempre he sido muy cuidadosa y muy respetuosa de la ley y hoy todavía tengo eventos", dijo.
Agregó que, de aquí el próximo domingo, periodo en el que la ciudadanía deberá reflexionar su voto, continuará con la evaluación, planeación, seguimiento y hasta auditoría de la campaña electoral que ha culminado, y aunque se trata de trabajos que no lleva a cabo ella, estará pendiente.
Por otro lado, mencionó que las contendientes y el único candidato a la gubernatura han hecho su trabajo y que los resultados podrán ser vistos el próximo domingo.
GRACIAS, TLAXCALA
Una vez más, agradeció a los tlaxcaltecas el haberla recibido en sus hogares y tocar puertas con ella, pues expresó que fue una campaña que se convirtió en una fiesta tlaxcalteca en donde fue privilegiado el contacto con la gente, pero siempre en apego a las medidas sanitarias establecidas para autoridades estatales y federales.
"Nada es igual que el contacto con la gente, pues las plataformas digitales nunca sustituyen esa cercanía, y conectar con la gente para mí es muy importante", expresó.
Además, destacó que durante estos dos meses se enfocó a conocer las necesidades de los tlaxcaltecas y que no le entró a la guerra sucia, pues en un inicio garantizó que sería un trabajo de propuestas y de respeto, algo que cumplirá hasta el último momento.
SUS PROPUESTAS
Como parte de sus propuestas recordó que firmó compromisos con los municipios de la entidad y con todos los sectores sociales, tomando en cuenta sus características propias, pero que todos tienen como fin lograr la grandeza de Tlaxcala.
Habló también del programa Visión 21-27 que es ambicioso y con altura de miras, dijo que es lo que Tlaxcala merece.
Agregó que los recorridos que hizo prácticamente en todo el estado le permitieron actualizarse con relación a las necesidades que en estos momentos hay en Tlaxcala, sobre todo después de una pandemia que dejó diversas afectaciones.
"Las propuestas fueron para todos, para el campo, para mejorar la salud, la seguridad, con los maestros, con los jóvenes, con las mujeres y con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero sobre todo para que haya recurso en el bolsillo de la gente", comentó.
Resaltó que conoce Tlaxcala, conoce a sus municipios, a sus comunidades, a los ciudadanos y que principalmente sabe cómo resolver sus necesidades.
"Tenemos que ser sensibles a las necesidades, ser cercanos a la gente y yo soy una mujer de tierra, que escucha y que atiende", aseveró.
Finalmente, conminó a los tlaxcaltecas a votar libremente y sin miedo por Tlaxcala el próximo domino, por la seguridad, por la estabilidad y para que Tlaxcala siga en la ruta de desarrollo y crecimiento.
"Y las mejores propuestas están en 'Unidos por Tlaxcala", finalizó.
TE RECOMENDAMOS