Durante la celebración de los santos apóstoles Simón y Judas, la tarde de este 28 de octubre la Diócesis de Tlaxcala realizó la ceremonia de ordenación sacerdotal a dos diáconos.
En la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la capital tlaxcalteca, Evaristo Barranco Portillo y Fermín Hernández Hernández recibieron la orden sacerdotal por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo Julio César Salcedo Aquino.
No te pierdas: ➡️ Retorno a las aulas no será inmediato; sería a mediados de noviembre
Iniciaron su formación en el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán y siguieron el proceso de preparación para entregar su servicio a Dios y la Iglesia, ambos cuentan con la aprobación y apoyo de sus familias.
Evaristo Barranco es originario de la parroquia de Santa Inés Zacatelco, mientras que Fermín Hernández Hernández de la Vicaria territorial de San Marcos Contla, en Papalotla, y tras un proceso de análisis fueron declarados dignos para recibir la orden presbiterial.
No dejes de leer: ➡️ Abre UATx convocatoria para madres estudiantes
Al respecto, el obispo Julio Cesar Salcedo destacó el don de la ordenación sacerdotal que recibieron los diáconos al responder al llamado de Dios para servir al pueblo y convertirse en nuevos colaboradores, pero dijo que deben asumir la caridad pastoral que brota del don del Espíritu Santo para realizar el ministerio sacerdotal.
Puntualizó que dicha caridad debe realizarse y expandirse en momentos difíciles, como la pandemia por Covid-19 que ha dejado sufrimiento, familias fragmentadas, enfermos, trabajos perdidos, fallecimientos, tristeza y otras situaciones complicadas, para tener la capacidad de consolar, brindar apoyo, escuchar, tocar el dolor o reconfortar para ejercer el ministerio.
Más información: ➡️ Covid encareció los servicios funerarios
Dijo que los nuevos sacerdotes deben encontrar la fuente de su vocación sacerdotal en sus celebraciones eucarísticas, lo cual deberá ser replicado en la vida diaria, pero todo en unidad. Además de que deberán cumplir con tres ministerios: de la palabra, la vida y la guía del pueblo de Dios.
- El primer destino para Evaristo Barranco como sacerdote será en la parroquia de los santos Cosme y Damián en Xaloztoc; mientras que Fermín Hernández se encontrará en la parroquia de Santa Ana Nopalucan en el decanato de Nativitas.
Te puede interesar: ➡️ Mercancía china daña la artesanía de Contla
Continúa leyendo: