Tolera el alcalde de Amaxac el desorden

Se quejan de que Carín Molina no haga caso a la denuncia sobre invasión a la vía pública

ARMANDO PEDROZA

  · miércoles 24 de julio de 2019

Autos en desuso permanecen varados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez /ARMANDO PEDROZA

Al estar “hartos” de que más de 10 vehículos en desuso invada ambas aceras la vialidad de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Amaxac de Guerrero, y de que la autoridad municipal no atienda las demandas de la ciudadanía, vecinos de la Sección Segunda Barrio La Garita exigieron el retiro inmediato de las unidades o “las quemaremos”, amagaron.

Este Diario constató la existencia de los vehículos cerca de un taller mecánico ubicado en la esquina de avenida Francisco I. Madero con Josefa Ortiz de Domínguez, que según los quejosos tienen más de dos años varados. Incluso, se observa alrededor de algunos automotores maleza que sobresale entre el adoquín, signo de que no han sido movidos del lugar en un periodo prolongado.

“Ahorita la calle se ve limpia por la lluvia que cayó recientemente y se llevó la basura que se acumula, pero cuando no llueve se observa mucho desperdicio”, comentó un vecino que pidió el anonimato para evitar represalias. Según los inconformes, ya han solicitado al dueño del taller que los retire, pero como no hizo caso, “hace algunos meses acudimos a la presidencia, pero nos piden la queja por escrito y nosotros no queremos dar evidencias para que algún día cobren venganza –los propietarios del taller- contra nosotros”, señalaron.

Asimismo, informaron que han solicitado a los elementos de seguridad pública que hacen sus rondines de vigilancia por el lugar, que pasen el reporte, “pero parece que lo hacemos a oídos sordos”.

“Sabemos que Carín –Molina Castillo, alcalde de Amaxac- es mecánico, que ahora tiene su rectificadora, tal vez por eso no interviene”, argumentaron.

Manifestaron que los fines de semana es común observar a personas que hacen sus necesidades fisiológicas entre los vehículos.

Indicaron que respetan la labor que realiza su vecino, pero para tener armonía en el vecindario se requiere conciencia.

Estamos cansados de que no respeten la vía pública, son varios años que tenemos el problema con el taller mecánico, pero ya les hemos comentado que retiren los vehículos y no hacen caso, menos nuestro presidente municipal, pues él también es mecánico, así que si no hay solución, las quemaremos

Edgar N. / Vecino del La Garita

Te puede interesar: