La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja “minuciosamente” para que cada muerte violenta en agravio de mujeres sea investigada de acuerdo con el marco legal correspondiente.
Y así fincar responsabilidades con estricto cumplimiento a las leyes en la materia.
El pasado lunes, el Observatorio Nacional del Feminicidio y el Colectivo Mujer y Utopía señalaron que Tlaxcala forma parte de la ruta de la impunidad porque las autoridades no reportaron la información de los feminicidios ocurridos entre 2014 y 2017, solamente notificó de 2015 al 2016.
Ante ello, la PGJE respondió que garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos en las investigaciones cuyas conductas sean tipificadas como feminicidios.
Abundó que la tipificación del feminicidio ocurre en diversos momentos de la investigación, por ello, no se puede descartar esta conducta hasta la última etapa procesal.
La correcta aplicación de los protocolos en materia de feminicidio, permiten obtener resultados favorables en el esclarecimiento de los delitos
, señaló la dependencia a través de una tarjeta informativa
REGISTROS
- 2017, la PGJE radicó 2 carpetas de Investigación por el delito de feminicidio, en las cuales se encuentra información importante para su esclarecimiento.
- 2018, la PGJE contabilizó 3 feminicidios, dos de ellos se han esclarecido con personas detenidas y vinculadas a proceso.
No dejes de leer: