Ante el proceso de cambio de placas establecido por el gobierno estatal, la Coordinación General de Ecología (CGE) precisó que los propietarios que adquirieron sus nuevos juegos de láminas, verificarán hasta el segundo semestre del año en curso, siempre y cuando hayan cumplido con su trámite del primer semestre de este 2020.
Entrevistado al respecto, el director de Planeación y Coordinación de la dependencia, Alí Chumacero López, dijo que las verificaciones hechas en lo que va del año están vigentes y son válidas, por lo que deberán esperar a la segunda fecha de verificación, conforme al último dígito de sus nuevas láminas.
Para el caso de las terminaciones doble cero, dijo que “lo único que tiene que hacer es portar en su guantera el recibo de canje de placa, donde viene el número de la placa anterior y la nueva. La autoridad que lo pare le comprobará que ya verificó”.
Refirió que el Programa de Verificación Vehicular establece que los vehículos deben verificarse dos veces por año, de acuerdo con la terminación de su último dígito de las placas.
Insistió que la CGE estará a la expectativa de las dudas de los usuarios por las verificaciones ante el cambio de placas, principalmente los que viajan constantemente a la Ciudad de México.
Por otra parte, la CGE informó que los nuevos costos de verificación para este año son 217 pesos, para vehículos tipo 1 y 2, mientras que para el 0, 434 pesos y 00 son 869 pesos.
CONTACTO
- Para resolver dudas sobre este servicio, puede comunicarse al 46 5 29 60, extensión 3405, de la CGE
No dejes de leer: