Verificarán que comercios no invadan aceras, de Totolac

A quien incurran en la irregularidad le notificarán y le darán un periodo “de gracia” de 15 días para acatar la norma

JESÚS ZEMPOALTECA

  · jueves 25 de julio de 2019

Un caso de invasión fue denunciado entre los límites de Tlaxcala y Totolac/Jesús Zempoalteca

Para evitar que los comercios invadan aceras o vías de comunicación, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones anunció que empezaron con la verificación en negocios de la cabecera municipal y posteriormente se extenderá en las comunidades, para informar sobre las medidas.

En entrevista, recordó que su administración publicó el Reglamento de Tránsito en el Periódico Oficial del gobierno del estado, así que después de promocionarlo iniciaron con la verificación, aunque otorgará un “periodo de gracia” de 15 días para que se regularicen aquellos que sean sujetos alguna “recomendación”.

Debido a la publicación de este Diario, en la que dio cuenta que el alcalde de Amaxac, Carín Molina Castillo, tolera el desorden en su municipio al permitir que un taller mecánico invada las calles de ese lugar, usuarios de redes sociales denunciaron que sucede los mismo en los límites de Totolac y Tlaxcala, por lo que Pérez Briones advirtió que no permitirá acciones al margen de la ley.

Para ejemplo está el taller de motos que está ubicado en el Centro Expositor de Tlaxcala, a un lado de la comandancia o policía estatal, y que está ubicado exactamente en la parada del transporte público que se encuentra ahí y ni para esperar nada ya que todas las motos están (libremente estacionadas) en ese espacio, se quejó un cibernauta en las redes sociales de este Diario.

De ahí, el alcalde de Totolac comentó que de tratarse de su jurisdicción, “se tomarán las medidas legales para garantizar a la ciudadanía que no serán vulnerados sus derechos y al mismo tiempo se respetará el derecho de movilidad, porque en muchas ocasiones los dueños de negocios ocupan las banquetas y los trasportistas ascienden y descienden pasaje en lugares no autorizados”.

Dentro de la ley, dijo que también llevarán a cabo la reubicación de algunos paraderos y una mayor accesibilidad a las localidades, amén de la posibilidad de colocar reductores de velocidad en lugares estratégicos, así como ofrecer seguridad vial.

Para evitar quejas, aseguró que capacitaron a los elementos de seguridad en la materia y en el pleno conocimiento del nuevo reglamento, a efecto de que no causen infracciones u omisiones

“Pediremos a los presidentes de comunidad su respaldo porque van a poder agilizar sus accesos y decirles que también estamos abiertos a cualquier queja".

  • Dentro de la ley llevarán a cabo la reubicación de algunos paraderos y una mayor accesibilidad a las localidades

Te puede interesar: