Cuatro horas después de encabezar una protesta por un percance automovilístico registrado alrededor de las 16:00 horas de este martes, habitantes del municipio de Acuamanala accedieron a desbloquear la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del barrio de Chimalapa.
La tardía respuesta de los Servicios de Emergencia en el aparatoso accidente, en el que participó la unidad 418 de la empresa Flecha Azul y una camioneta particular, y la negativa de un nosocomio de la capital tlaxcalteca para atender a cuatro personas heridas, desató el conflicto encabezado por familiares de las víctimas y habitantes de la demarcación.
La camioneta Honda, tipo CR-V, color blanco, conducida por Joaquín N. de 51 años de edad, impactó a la colectiva en la parte trasera del costado derecho provocándole lesiones a dos hombre y a dos mujeres.
Al solo acudir una ambulancia de la Cruz Roja, con sede en Papalotla, causó molestia entre los familiares de los lesionados que bloquearon la carretera e impidieron al servicio de grúas el retiro de ambas unidades, hasta que se garantizara el pago de los servicios médicos y la reparación del daño.
Incluso, agredieron a Joaquín N. al ser señalado como el culpable del accidente, aunque también fue detenido Artemio N., de 48 años de edad, chofer de la unidad del trasporte público.
De forma intermitente y con dirección a Chiautempan, los inconformes aceptaron reabrir la circulación y siete minutos antes de las 20:00 horas se retiraron del lugar.
Ambas unidades fueron trasladadas al centro de la población para garantizar que los gastos médicos de las personas heridas sean sufragados en su totalidad.
MÁS NOTAS