Una denuncia ciudadana permitió la detención de Jhonny N., de 31 años de edad, a quien le fue encontrada un arma de fuego, dos cartuchos útiles y un objeto óptimo para agredir, un cuchillo.
Este sujeto merodeaba el fraccionamiento “Paso de Cortés” en Apizaco, cuando vecinos del lugar alertaron a policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, sobre el sospechoso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La oportuna intervención de los uniformados permitió la identificación del sospechoso que vestía playera en color blanco y pants negro, mismo que rondaba la zona de forma sospechosa.
Los policías realizaron la búsqueda y localización hasta que lo ubicaron en las inmediaciones del fraccionamiento, por lo que le informaron el motivo de su presencia y conforme a los protocolos de actuación policial, le pidieron realizarle una revisión preventiva.
Te recomendamos: ➡️ En Calpulalpan, encuentran abandonadas cajas con medicinas
Jhonny N., de 31 años de edad es originario de Yauhquemehcan, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, ya que se negó a la revisión, en ese instante, los elementos detectaron un arma blanca y una de fuego entre su ropa, por lo que fue asegurado.
Al ser cuestionado por la documentación del arma de fuego, éste reconoció que no contaba con los permisos correspondientes para su portación, las armas y los dos cartuchos útiles con la leyenda “Doce Águila”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para continuar con el procedimiento legal.
Los oficiales también señalaron que el detenido ya contaba con registro nacional de detenciones donde enfrentó en diversos momentos varios procesos legales por los delitos de cohecho, posesión de enervantes y por conducir una motocicleta con reporte de robo.
Más información: ➡️ Roban a constructora que edifica las oficinas del DIF
EL DATO
Jhonny N., de 31 años de edad es originario de Yauhquemehcan y fue detenido con un arma blanca y una de fuego entre su ropa.