Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un hombre que fue retenido por vecinos que lo sorprendieron en el interior de un negocio dedicado a la venta de telefonía celular con la intención de robar.
Lee más: ➡️Cae banda dedicada al robo de vehículos en Papalotla
Un reporte hecho al Servicio de Emergencias 911 movilizó a los elementos del GOT a la calle Manuel Saldaña, frente al parque Ciudad de los Niños, donde notaron a un grupo de 15 personas que tenían retenido a un sujeto, a quien señalaron por robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los vecinos informaron a los oficiales que el hombre fue sorprendido en flagrancia, por lo cual procedieron a retenerlo y agredirlo físicamente.
Al rescatar y detener al sujeto, los elementos policiales procedieron al traslado del hombre a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil, donde al hacerle una inspección preventiva, localizaron nueve teléfonos celulares que no pudieron ser acreditados como propios por parte del sujeto.
Te recomendamos: ➡️En Panotla, aseguran a integrantes de banda de robacoches
Por ello, se inició con la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por un hecho constitutivo del delito, además de la investigación para localizar a dos mujeres y otro hombre que participaron en el hecho, pero que lograron huir a bordo de un vehículo Chevrolet.
De esa forma, se puso a disposición de la autoridad competente a Marlon N., de 35 años de edad, residente de Apizaco y originario de Veracruz, quien al ser anotado en el Registro Nacional de Detenciones (RND), se conoció que también cuenta con antecedentes penales en Puebla y en la entidad veracruzana.