Infante de Huamantla murió de neumonía; familia culpa a vacunas

La familia asegura que el infante recibió vacunas de Covid-19 e influenza, lo cual derivó en complicaciones a su salud

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 7 de marzo de 2024

Niño de Huamantla murió en el Hospital de la Mujer por falta de oxígeno y neumonía / Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

Insuficiencia respiratoria secundaria (falta de oxígeno) a neumonía (infección en los pulmones) fue la causa de muerte del menor de edad, originario de Huamantla, la mañana del martes, según el resultado de la necropsia de ley que le practicaron en la morgue de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No dejes de leer: ➡️Cuatro heridos por choque en Texoloc

El menor de edad identificado con las siglas F. S. Z., de 10 años de edad, originario y vecino del barrio de San Francisquito, Huamantla, murió al ser trasladado al Hospital de la Mujer y su familia asegura que fue a causa de reacciones por las vacunas que recibió el viernes primero de marzo contra Covid-19 e influenza.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Comentaron que la abuela del infante fallecido también fue inoculada y presentó complicaciones de salud al día siguiente de recibir el biológico, por ello también ingresó al Hospital de la Mujer, pero más tarde fue decretada fuera de peligro.

En punto de las 07:48 horas del martes, los policías de Apetatitlán recibieron el reporte a través del número de emergencias 911 en el que solicitaban auxilio, pues el niño había agravado y ya no reaccionaba, por eso fue trasladado al hospital a bordo de una camioneta marca Honda, color negro.

Entérate: ➡️Destruyen 6.5 toneladas de precursores químicos asegurados durante operativos en Tlaxcala

Los elementos escoltaron la unidad hasta las instalaciones médicas, pero perdió la vida, por lo que personal del Servicio Médico Forense acudió para efectuar el levantamiento del cuerpo y determinar con exactitud la causa de muerte del menor. Mientras tanto, la Policía de Investigación hizo las indagatorias correspondientes toda vez que la camioneta en la que trasladaron al niño fue localizada por la policía de Apetatitlán en el “caracol” de Patio Tlaxcala, pues salía del centro comercial y se dirigía a la zona de hospitales.

El Semefo arribó al lugar y efectuó los protocolos de levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo al anfiteatro de la PGJE, donde los Servicios Periciales llevaron a cabo la necropsia que marca la ley y determinaron aquellas causales de muerte.