Kilométrica fila de vehículos por choque entre dos tráileres, en Xaltocan

Se estima que la vía de comunicación rumbo a Calpulalpan permanecerá cerrada al menos hasta las 11:00 horas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxccala

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Kilométrica fila de vehículos particulares, de carga y transporte público se observa en la carretera federal México-Veracruz, entre los municipios de Xaltocan y Yauhquemehcan, ante el accidente entre dos tráileres | Moisés Morales

Kilométrica fila de vehículos particulares, de carga y transporte público se observa en la carretera federal México-Veracruz, entre los municipios de Xaltocan y Yauhquemehcan, ante el accidente suscitado la madrugada de este miércoles 25 de octubre entre dos tráileres.

Más detalles: ➡️[Video] "Arde" el Arco Norte

El choque por alcance se suscitó minutos antes de las cinco horas a la altura del kilómetro 105 de la vía federal, en territorio de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Xaltocan.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido al fuerte impacto, la cabina de un tráiler acoplado a dos contenedores quedó reducida a cenizas, mientras que otro contenedor perteneciente a una empresa de gas natural y que transportaba un cilindro de alta capacidad también quedó calcinado.

Bomberos del Gobierno del Estado adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron la contingencia y alrededor de las 08:00 horas culminaron sus labores de sofocamiento; no obstante, personal de la Guardia Nacional estima que será a partir de las 11:00 horas que la circulación se retome con normalidad toda vez que es necesario retirar los restos de ambas unidades siniestradas.


Te recomendamos:➡️En Tecopilco, operador provoca accidente

La circulación con sentido a Calpulalpan está completamente detenida y se recomienda usar vías alternas para continuar con el trayecto de vehículos ligeros, en tanto, las unidades de carga están completamente varadas y su fila ya se observa hasta la zona conocida como "La Y”, a poco más de cinco kilómetros del lugar del accidente.


Personal de servicios prehospitalarios acudió a atender a ambos operadores y únicamente uno de ellos requirió revisión por los golpes contusos que registro en cabeza y una de sus extremidades inferiores, pero que no ponen en riesgo su integridad física, y quedó puesto a disposición al ser el presunto responsable del aparatoso accidente.