¿Tienes malestares que se relacionan con el calor? No es una exageración, sentirse mal o presentar síntomas sí son una reacción de las altas temperaturas y en Tlaxcala diversas personas han reportado afectaciones a su salud.
Más detalles: ➡️Hoy se conmemora el Día de la Higiene Menstrual
Un estudio publicado en la Revista Global de la UNAM confirma que el calor extremo provoca malestares en los humanos, pueden ser peligrosos y representan un peligro para la salud y la vida.
Entre los malestares más comunes relacionados con el calor extremo son: sarpullidos, edemas, pérdida súbita de la conciencia, calambres, agotamiento y hasta golpes de calor.
En el documento “Los sistemas de alertamiento ante las olas/ondas de calor como parte de la reducción de riesgos” de la revista Global UNAM, precisa que estar expuestos a temperaturas muy elevadas puede provocar insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel, entre otros.
Entérate: ➡️¿Conoces a una persona con discapacidad? Puede ser acreedor a una pensión
Explicaron que el calor extremo y la humedad alta provocan que disminuya la evaporación, entonces el cuerpo debe trabajar arduamente para mantener la temperatura normal de la persona, lo que puede provocar en sentir malestares.
Confirmaron que las temperaturas extremas son provocadas por la expansión urbana, pues no contar o reducir las áreas verdes, incrementa el calor en las ciudades y lugares que no cuentan con árboles y plantas.
En Tlaxcala el termómetro ha llegado hasta los 35 grados durante las dos últimas olas de calor, lo que ha ocasionado algunos síntomas que afectan la salud.
La UNAM precisa que el cuerpo humano tiene una temperatura corporal de 37 grados, de ahí que necesita hidratarse para recuperar el agua que pierde por la sudoración, por ello es importante tomar líquidos durante el día y en diferentes formas, de preferencia el agua simple.
Sigue leyendo:➡️Baños de vapor, sitios de larga tradición
Otra recomendación es usar ropa ligera y ventilada, así como evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.