Un menor de dos años de edad murió la tarde este jueves 26 de octubre en una clínica particular de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, lo que causó una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencias.
De acuerdo con el informe al Servicio de Emergencias 911, el infante fue llevado por su madre para recibir atención médica por supuesta deshidratación, pero a los 15 minutos pereció.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la revisión médica los médicos de turno detectaron hematomas, sangrado en el tubo digestivo, laceraciones en oídos, abundantes petequias y taquicardia.
Ante ello, personal de Trabajo Social de la clínica particular reportó el hecho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xaloztoc, instancia que a su vez dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el Servicio Médico Forense acudiera a trasladar el cuerpo a la morgue y abrir una carpeta de investigación que precise si fue un hecho doloso o la muerte fue como narró la madre.
Lee también: ➡️ Acude a cambio de placas y le decomisan su camioneta; tenía reporte de robo
En una primera declaración, la madre declaró que el padre tenía bajo su cuidado al infante, por lo que pidió el arribo de una unidad de seguridad pública.
Por su parte, la PGJE confirmó que iniciaron las investigaciones por los hechos ocurridos en Xaloztoc.