Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y en coordinación con la Unidad de Delitos de Alto Impacto, recuperaron en menos de 12 horas a una familia que fue secuestrada en el municipio de Tlaxco.
Se trata de la mamá, dos menores hijos y el tío, además detuvieron a cuatro probables responsables que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
No te pierdas: ➡️ [Actualización] Envían al Cereso a policías de la PGJE por presuntos actos de extorsión
LOS HECHOS
El rescate se suscitó el sábado 3 de diciembre del presente año en el municipio de Tlaxco, al norte de la entidad tlaxcalteca, derivado del trabajo de inteligencia en análisis táctico, manejo de crisis y negociación por parte del personal de la PGJE.
Entérate: ➡️Muere arrollado frente a gasolinera de Cuapiaxtla
Previo a ello, a las 21:03 horas del día anterior se tuvo conocimiento a través del Servicio de Emergencias 911 que cuatro integrantes de una familia habían sido privados de la libertad por un grupo de cuatro hombres, quienes se llevaron a la familia en su misma camioneta, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.
Derivado de ello, a las 21:10 horas arribaron elementos policiacos de la PGJE adscritos a Tlaxco y posteriormente se apersonaron agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro e iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, que después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia.
Más información: ➡️ Incinera FGR en Tlaxcala narcóticos
A las 2:00 de la mañana del día 3 de diciembre se liberaron a tres de las cuatro víctimas, siendo el masculino, la femenina y una menor de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan, quedando en privación de la libertad un menor de cuatro años.
Más tarde y derivado de las negociaciones que dieron como resultado el pago de 50 mil pesos, fue entregado el efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la comunidad de Lagunilla, seguido de la liberación del menor que fue abandonado sobre un puente vehicular.
No dejes de leer: ➡️ Robar una bicicleta casi le cuesta la vida, en Zacatelco
En ese momento, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables mostraron credenciales como elementos en activo de la Sedena, adscritos al Quinto Regimiento de Caballería Motorizada de Mazaquiahuac, Tlaxco, con sede en Tlaxco.
Ante lo sucedido, los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y procedieron con la judicialización. Posteriormente, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se procederá a formular la imputación, donde un Juez de Control determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Los detalles: ➡️ Hallan cadáver con signos de violencia en Tzompantepec
Al dar a conocer lo anterior, la PGJE refrendó su compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno y, de esta forma, hacer cumplir la ley contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de los tlaxcaltecas.
El Sol de Tlaxcala no tiene reportes de que durante la intervención policial se hayan registrado detonaciones por arma de fuego y mucho menos si hay personas lesionadas.
LEE MÁS: ⬇️