La patrulla oficial asignada para las labores de seguridad de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, perteneciente al municipio de Chiautempan, fue robada la madrugada de este viernes 6 de enero en las inmediaciones del Mercado Nuevo.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que el presidente de esa comunidad, Nicolás Austreberto Ahuatzi Rodríguez, utilizó la unidad oficial para fines particulares al acudir al tianguis temporal de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes para ofertar ropa, como parte de su actividad comercial.
Entérate:➡️Rebasan aforo en el Mercado Nuevo de Chiautempan
Es así que tras hacer algunos viajes con la unidad oficial, la dejó estacionada en las inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, sitio del que fue hurtada por sujetos desconocidos, incluso con parte de la mercancía en su interior, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan se constituyeron en el sitio al recibir el reporte del robo de viva voz del presidente de comunidad de Santa Cruz Guadalupe, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, el cual resultó infructuoso pues no lograron ubicar la unidad y solo se limitaron a elaborar un parte informativo por lo sucedido.
No dejes de leer:➡️"Mercado Nuevo" de Chiautempan genera tres toneladas de desechos
Este Diario buscó la postura oficial de Nicolás Austreberto Ahuatzi Rodríguez para conocer su postura su versión de lo sucedido, pero el representante popular argumentó que se encontraba ocupado en una Sesión de Cabildo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Chiautempan, donde los integrantes del cuerpo edilicio aprovecharon para partir la rosca de reyes.
LEE MÁS: ⬇️