[Video] Así quemaron vivo a “El Recio”, presunto ladrón de Puebla

El hoy occiso grita desesperado; intenta apagarse y posteriormente busca entrar a la comandancia auxiliar para salvar la existencia

Paulina Gómez. / El Sol de Puebla

  · jueves 22 de marzo de 2018

Otros vándalos, incluso drogadictos y no como tal la población de San Miguel Canoa, son quienes habrían linchado a “El Recio”, el presunto ladrón que mantenía azorada dicha junta auxiliar y que el sábado pasado fue sorprendido robando. En tanto, la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por estos hechos de los cuales aún se realizan peritajes y diligencias que se sumarán a las indagatorias.

Bajo el anonimato, pobladores de San Miguel Canoa aseguraron que quienes le pegaron y rociaron gasolina a “El Recio”, fueron sujetos a quienes identifican como vándalos y drogadictos. A través de una grabación que recién salió a la luz, se observa el instante en el que un tumulto mantiene rodeado al presunto delincuente todo ensangrentado; mientras algunos gritan que lo linchen, un grupo de entre tres y cuatro hombres, comienzan a patearlo para después prenderle fuego.

El hoy occiso grita desesperado; intenta apagarse y posteriormente busca entrar a la comandancia auxiliar para salvar la existencia; sin embargo, el único policía que ahí se encuentra, trata de sacar al linchado.

Alrededor de tres hombres empujan la puerta de la comandancia para sacar al supuesto maleante, a quien siguen golpeando para luego tirarlo al suelo y ahí pegarle incluso con un tubo. Al final el hombre queda tendido sobre el pavimento mientras que el agente policiaco llama por teléfono, al parecer, para dar cuenta de los hechos a sus superiores.

Cabe recordar que aunque el hombre de entre 20 y 25 años de edad, fue llevado a un hospital todavía con signos vitales, más tarde se reportó su deceso.

Por su parte, la FGE respondió a este medio, que se continúan con las pesquisas de ley que sumará a la carpeta de investigación a la que ya se dio inicio.

Aquí el video. ADVERTENCIA: ¡Imágenes fuertes! Se recomienda discreción ⚠️