Cinco años ha durado el proceso del exregidor de Españita, Oscar N. denunciado de acoso sexual en contra de una trabajadora del ayuntamiento que, a la postre, supuestamente la mandó a golpear por denunciarlo, pero hace unos días el exrepresentante popular fue vinculado a proceso, junto con otros exservidores públicos.
Más detalles: ➡️Aumentó el acoso en trayecto a clases, revela la UATx
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar N., exregidor de Españita; Raúl N., exsecretario de ayuntamiento; Vianey N., Sergio N., Felipe N. y Fabiola N. elementos policiacos, por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público e intimidación.
LOS HECHOS
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el año 2018, Carolina N. denunció con el entonces presidente, Jesús González Guarneros, el acoso sexual del cual era víctima por parte de su jefe, también regidor, pero la ignoró. Fue entonces que procedió a presentar la denuncia ente el Ministerio Público de la PGJE y, a manera de revancha, los familiares del regidor la golpearon a ella y a su madre que en ese entonces tenía 59 años de edad.
En octubre de 2018, con lesiones visibles en el rostro y dificultad para caminar, Carolina N. acusó que ella y su progenitora fueron agredidas por unas 15 personas en la comunidad de La Magdalena Cuextotitla, como medida de presión para que retirara la denuncia efectuada en contra de Oscar N., pero continuó con el proceso.
A la fecha, el representante del fuero común de la FECC integró la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios ante el Juez de la Causa, quien resolvió vincular a los exrepresentantes populares y servidores públicos, a proceso por los delitos señalados y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.