El 7 de abril marca el Día Mundial de las Palomitas Dulces, una ocasión especial para deleitarse con este dulce y crujiente manjar. Mientras que las palomitas de maíz tienen su día de celebración el 19 de enero, las palomitas dulces no se quedan atrás, y este día nos brinda la oportunidad para disfrutarlas en casa con amigos y familiares.
La historia de las palomitas de caramelo se remonta a hace 150 años, durante un período en el que se aprobaron varias patentes en Estados Unidos relacionadas con agregar caramelo a este maíz. Con el tiempo, esta golosina se volvió tan popular que las tiendas dedicadas a las palomitas de caramelo garantizaban un flujo constante de ingresos para aquellos que invertían en ellas.
Durante esa época, era común ver vendedores de esta delicia en las concurridas esquinas de las calles, donde transitaban tranvías y autobuses, y con el tiempo, se convirtió en un elemento básico de las golosinas de los carnavales y ferias en todo el mundo.
Para aquellos que deseen disfrutar de estas deliciosas palomitas en casa, la chef Marlen Pérez Nava comparte una receta sencilla y rápida de palomitas acarameladas.
Entérate: ➡️ Por qué no debes comer palomitas de microondas
RECETA DE PALOMITAS ACARAMELADAS
Ingredientes:
1/2 vaso de granos de maíz para palomitas.
1/2 vaso de agua.
1/2 vaso de azúcar blanca.
1/4 de vaso de aceite de oliva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Procedimiento:
En una olla alta, añade todos los ingredientes (los granos de maíz, el azúcar, el agua y el aceite). Remueve y pon a fuego fuerte durante unos minutos hasta que el agua se vaya evaporando.
Continúa leyendo: ➡️ Reventón de sabor, ¿sabes por qué las palomitas de maíz son la mejor botana de todas?
Agita la olla cada 30 segundos para asegurar que todos los granos de maíz se calienten uniformemente. Cuando comiencen a saltar, tapa la olla y reduce el fuego a medio.
Cocina durante aproximadamente tres minutos a fuego medio, agitando la olla sin abrir cada 30 segundos para evitar que se quemen. Luego, apaga el fuego y deja reposar tapado durante dos minutos, agitando la olla cada 30 segundos para evitar que se peguen.
Lee más: ➡️ Celebremos el Día Mundial de las Palomitas Dulces con una receta fácil
Después de unos segundos, destapa la olla y remueve con una espátula. Prepara una bandeja amplia con papel de hornear y vierte las palomitas sobre él.
Extiéndelas bien con ayuda de la espátula y deja enfriar durante dos o tres minutos. ¡Y ahora, a disfrutar!