La fiesta de los pug en Tlaxcala

Con la participación de más de 150 perros se llevó a cabo la segunda reunión del Club Pug Tlaxcala

Fabiola Caballero

  · miércoles 6 de junio de 2018

Con la participación de más de 150 perros se llevó a cabo la mañana del domingo la segunda reunión del Club Pug Tlaxcala, en el Zócalo capitalino.

Allí, frente al Museo de Arte se reunieron adorables cachorritos de todas las edades, tamaños y colores, algunos vestidos de superhéroes, heroínas, bailarinas, y hasta de agentes de seguridad.

Previo a la caminata programada en el primer cuadro de la ciudad, familias enteras, amigos y parejas tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar consejos sobre los cuidados de esta mascota.

Ariana Jiménez, precursora del club que inició en el año 2016, precisó en entrevista para Círculos que esta reunión se trató de la segunda en la ciudad, pues la primera sucedió el año pasado con la participación de 180 caninos.

La joven amante de los pug, destacó que este tipo de eventos tienen la finalidad de fomentar de la convivencia familiar pero, sobre todo, concientizar a las personas sobre el cuidado no solo de estos cachorros sino de las mascotas en general.

“Esta reunión es una oportunidad que incita a convivir con las mascotas y con la familia (…) invitándolos, además, a conocer cómo deben cuidar responsablemente a sus perros”, mencionó Ariana.

La caminata por las principales calles de la ciudad enterneció a más de uno por la peculiar apariencia y carisma de estos peluditos, quienes momentos más tarde, disfrutaron, junto a sus dueños, de diversas actividades recreativas y sorpresas.

  • Lo que debes saber sobre el pug

El pug, conocido también como “carlino” es una raza canina de origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido.

Se trata de un perro, cuya raza producto de la manipulación genética, suele presentar problemas físicos como la dificultad para respirar, reduciendo por ende su calidad de vida.

Y aunque es uno de los perros con mayor popularidad debido a su tamaño y aspecto que los hacen adorables, es una raza que necesita cuidados, atención inmediata y, sobre todo, el amor incondicional de su familia.

  • 159 canes asistieron a la segunda reunión del Club Pug Tlaxcala