Pinturas que trasmiten la belleza presente en los pequeños detalles de la vida cotidiana es lo que presenta la exposición “Colores entre el cielo y la tierra”, de Gabriela Lozano Morales, en la galería del municipio de Tlaxcala.
“Limones en canasta”, “Pidiendo limosna” o “Alegría mexicana” son algunas de las piezas que conforman la exposición, con la que Gabriela Lozano muestra las obras que definen su estilo.
“Mis obras no están a la venta porque son parte de mi vida, son el testimonio de lo que me ha gustado plasmar a lo largo de diversas etapas, pero que quise mostrar ahora con mi gente tlaxcalteca”, señaló.
Gabriela Lozano, nacida en Huamantla en 1946, dedicó gran parte de su vida a la crianza de sus hijos; sin embargo, nunca abandonó su interés por el arte heredado por su tía abuela, de quien aún guarda un dibujo a lápiz, fechado en 1901.
Además de haber participado hace unos años en exposiciones colectivas en Tlaxcala, Lozano Morales cuenta con una pieza que se exhibe de manera permanente en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital tlaxcalteca, la cual muestra a los Santos Niños Mártires, pues este es uno de los temas recurrentes en su obra que también se presenta en su actual exhibición en la galería municipal.
Al igual que como pintora, la artista se ha desempeñado como ilustradora en los libros “La leyenda otomí” y “Niños mártires de Tlaxcala”. La exposición “Colores entre el cielo y la tierra” se mantendrá abierta al público hasta el 24 de noviembre en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.
Siempre me gustó pintar las cosas que desde mi perspectiva me parecían bellas, así que, de forma autodidacta, empecé a explorar el lápiz, el óleo y la acuarela; actualmente llevo más de 30 años dedicándome a mi pintar, pues es una de las más grandes satisfacciones de mi vida.
Gabriela Lozano Morales / Pintora
Continúa leyendo: