“El escribir poesía puede llegar a ser un golpe muy duro, por las revelaciones que uno intuye que están pero no del todo consciente, y que salen a partir del ejercicio de la escritura”, compartió Deyanira Mendienta Xelhuantzi en charla con El Sol de Tlaxcala a propósito de la presentación de su libro “Canciones para hacer dormir a las fieras”.
Este poemario, resultado del Premio Estatal de Poesía “Dolores Castro” que la escritora obtuvo en el 2020, es considerado por Mendieta como un trabajo sumamente íntimo, pues representa una búsqueda personal sobre la condición humana.
Puede interesarte:➡️Abordan en poemas el encuentro de dos culturas
Las obras que componen este libro nos llevan a la figura de una bestia formada por las características de una variedad de animales, que a su vez manifiestan una comparación entre la fiera y la figura femenina; de esta forma aborda temas como la tristeza, el amor, el erotismo y la soledad.
Creo que estos poemas constituyen un desdoblamiento personal en los que abordo muchas preguntas sobre mí misma, que se manifiestan a través de esta parte mística que representan los animales, señaló Mendienta.
Te recomendamos:➡️Presenta Bautista libro de poemas
El libro se divide en tres partes; la primera presenta pequeños poemas que hablan sobre todos los animales que constituyen a esa fiera; la segunda parte aborda el encuentro amoroso, el deseo y el erotismo, y la tercera parte habla de la familia, la soledad y la duda, todo ello desde la comparación con la bestia creada a partir de las características animales.
- El primer libro de poesía de Deyanira Mendieta se presentó en la Pinacoteca “Desiderio H. Xochitiotzin”, por los escritores Adrián Mendieta y Salvador Armas.
LEE MÁS:⬇️