Un equipo de siete estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) Región Poniente, participó en el segundo control de tiro con arco rumbo a Juegos Nacionales Conade 2024, pero fueron dos mujeres las que tuvieron mejor puntería y consiguieron avanzar a la tercera fase.
Lee más: ➡️Tiro con arco es un deporte de precisión
El pasado fin de semana, las atletas Melanie Itzel Bonilla Pérez y Ana Yoselin Torres Camacho destacaron del equipo selectivo de la UPTx Región Poniente, durante la competencia que tiene ranking para sumar puntos para la etapa nacional.
Las jóvenes integraron el selectivo del Centro de Desarrollo Inclusivo de Tiro con Arco de dicha universidad, para competir en la justa que tuvo sede en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), el pasado seis de abril.
Compitieron en la prueba de 50 metros con arco compuesto y fueron las únicas del grupo que avanzaron a la tercera ronda con la finalidad de conseguir el boleto nacional.
Te recomendamos: ➡️Cierra Tlaxcala temporada anual de tiro con arco
La competencia reunió a equipos selectivos de Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, pero el talento y habilidad de las dos deportistas de Tlaxcala las posicionaron entre los primeros puestos para continuar en la competencia, logro que consiguieron de la mano de Jorge Adalberto Carrillo Romero, entrenador y creador del Centro de Desarrollo de Tiro con Arco de la UPTx Región Poniente.
Indicó que las jóvenes compitieron por ranking nacional para avanzar a la siguiente fase y llegar al nacional, pero aun desconocen la fecha y sede del evento a nivel país; previo a dicha competencia asistirán a un torneo de la disciplina en la Ciudad de México, el cual les otorgará puntaje.
Sigue leyendo:➡️Tlaxcala, el gran ganador; el compromiso está cumplido: Cuellar
Aseveró que el torneo será regional e integrará a deportistas de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y los anfitriones; el año pasado los atletas tlaxcaltecas consiguieron los tres primeros lugares en la rama femenil en la prueba de arco compuesto en distancia de 50 metros.
El entrenador compartió que el centro de desarrollo universitario tiene dos años de creación y han tenido la oportunidad de participar de manera consecutiva en el evento nacional de Conade.
Indicó que el espacio deportivo atiende a 60 arqueros universitarios de la rama femenil y varonil, quienes desarrollan sus habilidades con el arco.