Cambio de mando; Irving Rubirosa dirigirá a Coyotes

Lorenzo Sáez no cerró acuerdo para dirigir al cuadro estatal en la Liga de Expansión

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 21 de julio de 2020

Irving Rubirosa llega al timón de los Coyotes de Tlaxcala/Cortesía Irving Rubirosa

La continuidad de Lorenzo Sáez como técnico de Coyotes de Tlaxcala concluyó por lo que su puesto lo asumirá el exjugador profesional Irving Rubirosa, quien tiene experiencia en el segundo organismo de mayor importancia en el país, en el que hizo campeón a los Alebrijes de Oaxaca.

Tras su retiro como futbolista, Rubirosa asumió el puesto de Director Operativo de los Pioneros de Cancún y posteriormente se convirtió en técnico de ese club.

Ese puesto lo dejó vacante en diciembre de 2016 al asumir el cargo el timón del club Oaxaca, al que llevó a su primer campeonato en el Apertura 2017. Este logro le dio la oportunidad a Alebrijes de pelear por el ascenso para la temporada 2018/19 contra el equipo que resultara campeón del Clausura 2018.

Rubirosa, quien tiene 41 años de edad, tuvo un amplio caminar como jugador profesional. Debutó con Atlante en el Verano 1999.

Sin embargo, durante los torneos de Invierno 99, Verano 2000 y Verano 2001 los jugó con el Acapulco FC de la Primera División A y no es hasta el Clausura 2003 cuando consigue demostrar su gran nivel y se convierte en pieza importante del club.

En el Clausura 2004 fue dirigido por José Luis Trejo en los Jaguares de Chiapas al ser negociado en un intercambio con Fernando Martel. Al principio, se mostró inconforme con su traspaso, pero todo cambió con la gran temporada del equipo que culminó como superlíder y fue una grata sorpresa.

Para el Apertura 2004 pasó al Monarcas Morelia y para el Apertura 2005 fue adquirido por el Deportivo Toluca, club en el que no tuvo participación. A principios de 2006 estuvo con el Club León de la Primera A por seis meses y en el Apertura 2006 vuelve a Jaguares con ganas de demostrar su valía.

Para el Apertura 2007 llegó a CF Monterrey sin jugar encuentros alternando con el club de la división de ascenso el Rayados A y luego se fue al CF Indios, club con el que logra el ascenso a primera división sin embargo no entró en planes y para el siguiente torneo lo disputó con el Potros Chetumal y el Bicentenario 2010 lo militó con el Atlante UTN, equipo con el que colgó los botines.

  • Irving Rubirosa Serrano nació en Chimalhuacán, Estado de México, el tres de mayo de 1979.

No dejes de leer: