Con la presencia de huehues y stands que reflejan la riqueza turística y gastronómica del estado, este sábado llegó a Acapulco, Guerrero, el trophy tour del Campeonato Mundial de Voleibol de playa, el cual se llevará a cabo del cinco al 15 de octubre próximos.
Con la asistencia de decenas de habitantes guerrerenses, quienes se acercaron a conocer más de la entidad, las gobernadoras de Guerrero y Tlaxcala, Evelyn Salgado Pineda y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente, presentaron el trofeo que recibirá el campeón de esta justa deportiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En su momento, Cuéllar Cisneros resaltó la importancia de realizar estos eventos de talla internacional, pues son pocos los países que no cuentan con playa que han albergado esta justa internacional y Tlaxcala logró realizarlo.
Asimismo, agradeció la hospitalidad de su homóloga y las facilidades para presentar el trofeo, además de que reconoció el trabajo conjunto para salir adelante.
Por su parte, Salgado Pineda sostuvo que Tlaxcala es un estado rico en su gastronomía e historia, además de que resaltó el trabajo de la Gobernadora para poder albergar este campeonato que, sin duda, logrará posicionar al estado a nivel mundial.
Infórmate:➡️Abonan a reinserción con voleibol de playa en cereso de Apizaco
De igual forma, reconoció que el trabajo entre ambos estados fortalece la relación que existe de compromiso, pues si a uno de ellos le va bien, es a México a quien le va mejor y, con Tlaxcala, han colaborado de manera importante.
Ante el asombro de los presentes, los huehues cautivaron a los lugareños, pues para ellos no es común ver a personas con atuendos como los del catrín, quienes se mantuvieron estoicos a pesar de los 32 grados Celsius y 39 de sensación térmica registrados en el puerto.
Después de develar el trofeo, las autoridades de ambos estados realizaron un recorrido por los stands del campeonato, donde los guerrerenses conocieron más de la gastronomía y riqueza cultural de Tlaxcala.