Afectará frente frío número 22 a Tlaxcala

Si planeas salir hoy de casa abrígate bien

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 14 de enero de 2022

Se prevé que hoy por la noche ingrese al país el frente frío No.22, que acompañado de su masa de aire polar, ingresará en el norte del país, provocado vientos fuertes. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

¡Abrígate muy bien! Porque se prevé que hoy por la noche ingrese al país el frente frío No.22, que acompañado de su masa de aire polar, ingresará en el norte del país, provocado vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

Por lo anterior, se esperan que las temperaturas mínimas para la madrugada de este sábado sean de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Continúa leyendo: ➡️Pronostican moderado descenso de temperatura en Tlaxcala

También para la madrugada de este sábado habrá heladas en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lee también: ➡️ Azotan frentes fríos a municipios del sur de Tlaxcala

Recuerda que en la página de internet así como como en la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), @conagua_clima puedes consultar la información sobre este y otros fenómenos meteorológicos que afectan a nuestro país.

¿Cuánto duran los frentes fríos? los frentes fríos al ser impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada de cuarenta y sesenta kilómetros por hora, tienen una duración de entre cinco a siete días en nuestro país, dejando un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasan.

LEE MÁS: ⬇️