Aprende cómo limpiar y desinfectar tu equipo de trabajo

¿Sabías que el teclado de la computadora puede tener 400 veces más bacterias que una taza de baño?

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 31 de agosto de 2020

Cortesía | Pixabay

Malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño o comer en el escritorio, favorecen el crecimiento de bacterias, siendo el teclado, uno de los elementos más contaminados, incluso más que un WC.

Aunado a la pandemia del virus que causa la enfermedad de la COVID-19, es prioritario limpiar a fondo y desinfectar el ordenador personal, el ratón y los demás accesorios informáticos que utilizas a diario.

Por ello, te damos seis sencillos consejos para limpiar y desinfectar correctamente tu equipo de trabajo, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor:

Cortesía | Pixabay

1.- Lava correctamente tus manos con agua y jabón.

2.- Apaga y desconecta la computadora.

3.- Coloca el teclado al revés para vaciar los desechos de las teclas.

4.- Limpia el equipo con un trapo de microfibra húmedo (70% alcohol y 30% agua).

5.- Deja secar antes de reconectar.

6.- Lava tus manos nuevamente.

Repite este procedimiento todos los días.

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Recuerda que el nuevo coronavirus también se puede transmitir a través de los objetos.

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