Durante una rueda de prensa en línea, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que la cepa Delta del coronavirus, pronto será la que más se ha propagado en todo el planeta.
Subrayó que Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa de la Covid-19 dominante a nivel global.
Lee también: ¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos tras contagio de Covid-19?
El mundo observa en tiempo real cómo el virus de Covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible, dijo.
En países donde la vacunación es baja, Delta se está propagando con mayor facilidad al igual que otras variantes del virus, por lo que el panorama para estos lugares, es malo, pues el número de hospitalizaciones y muertes aumenta constantemente, colapsando los sistemas de salud.
En los países donde la vacunación de la población es alta, no pueden cantar victoria, pues esta variación del virus ataca a quienes no están protegidos con el antígeno y son vulnerables.
Las vacunas nunca han sido la salida de esta crisis por sí solas, pero esta ola actual está demostrando una vez más la poderosa herramienta que son para luchar contra este virus, resaltó el líder de la OMS.
No te pierdas: Bailes masivos en Tlaxcala son un riesgo de contagio
Lo que la humanidad está experimentando en este momento, es una emergencia pública empeorando que amenaza aún más las vidas, la subsistencia y la recuperación económica global.
Referente a las distintas tazas de vacunación que existen entre las naciones del mundo, el médico señaló que, para vencer la pandemia, se tiene que facilitar a los países pobres el acceso al biológico y entre más pronto sea esto, será mejor por el bien de la raza humana.
- *Con información de RT
Más información: Hasta el momento, sin brote de variante Delta en la entidad
Continúa leyendo: