El fortalecer las medidas de mitigación contra Covid-19 ayudarán a disminuir los riesgos de contagios en este verano, convocó el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Luis Aranza Aguilar, quien reconoció que el incremento de casos positivos está afectando a la población de 20 a 40 años de edad.
En entrevista, enfatizó que las familias deben privilegiar quedarse en su casa, reducir salidas a lugares públicos, pero en caso de salir usar el cubrebocas, así como lavarse contantemente las manos, evitar tocarse la cara, toser cubriéndose con el brazo, evitar compartir objetos personales, limpiar constantemente las superficies y objetos y asistir a médico en caso de presentar síntomas de sospecha.
Lee también: Tlaxcaltecas no saldrán en vacaciones de verano
Tras afirmar que Tlaxcala registra los efectos de una tercera ola de aumento de casos, Aranza Aguilar explicó que del 100 % de los pacientes atendidos por el nuevo coronavirus en estas semanas de julio, el 31 % de las personas tiene edades de 21 a 30 años y el 29 % de 31 a 40 años.
Quiere decir que en las últimas cuatro semanas el 60 % de la gente entre 21 y 40 años es la que detectamos como positivos. Pero también tenemos casos en personas de 41 a 50 años y personas que no se han vacunado. De 50 a 60 años, es el 7 % de los casos y de más de 60 años, 5 %. Es decir, se concentra más el porcentaje de positividad entre los 20 y 40 años de edad.
No dejes de leer: Sigue Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
No dejes de leer: